Cifras alarmantes, en sólo 17 días veinte muertos en siniestros

En el 2014 las víctimas son 205 y, como ocurre habitualmente, entre sábado y domingo se registran los casos más graves.

Cifras alarmantes, en sólo 17 días veinte muertos en siniestros
Cifras alarmantes, en sólo 17 días veinte muertos en siniestros

Los siniestros viales se cobraron la víctima número 20 en lo que va del mes: el domingo por la noche un conductor murió en un choque frontal frente a El Carrizal, en Luján de Cuyo.

La víctima fue identificada como Claudio Morada (54) quien era el conductor de un Peugeot 504.

La información policial indica que cuando este rodado circulaba por el kilómetro 12 de la ruta 16, chocó contra un Peugeot 405. Producto del impacto, el auto que conducía Morada se incendió y el hombre perdió la vida. Ahora la Justicia intenta determinar si falleció producto del choque o si murió como consecuencia del fuego.

Su acompañante, José Agüero, pudo ser rescatado con politraumatismos y quedó internado en el hospital Central. En el otro vehículo viajaba un matrimonio con su hijo de 14 años, que no sufrieron heridas de consideración.


Más de un muerto por día
Las cifras de noviembre son alarmantes: en sólo 17 días hubo 20 accidentes con víctimas fatales, es decir, 1,17 por día . Estos hechos, y otros menores, dejaron además centenas de heridos  de diversa consideración.

El sábado 1, José Barrionuevo (40) iba en una moto por ruta 40  cuando lo chocó una Toyota Hilux. Ese mismo día, el ciclista Libert Barrientos (25) fue arrollado por una camioneta Chevrolet S-10 en una calle interna de la finca Cartellone de Ugarteche.

A las 5 del martes 4, Gustavo Rodríguez (47) manejaba un Clio por la calle Ballofet, de San Rafael, cuando perdió el dominio del vehículo y se estrelló contra el frente de una casa.

En esa fecha, la tragedia también llegó al cruce fronterizo Los Libertadores. El camionero Bardil Barbosa Iracelis estacionó su rodado de la empresa ABC Cargas. Cuando se bajaba del rodado, se tropezó y fue arrollado por otro camión que en ese momento entraba al complejo.

Matías Aguilar (28) iba en su moto por el Acceso Sur -casi esquina Lamadrid- cuando fue atropellado por un automovilista que se dio a la fuga y del que hasta el momento no se tienen novedades. Fue el sábado 8 a las 6.

El domingo 9, hubo tres víctimas en Alta Montaña. La primera fue Oscar López (59) quien se desbarrancó con su moto cuando iba por ruta 7, a la altura del kilómetro 1088. Horas después, dos camioneros fallecieron tras protagonizar un choque frontal, también sobre ruta 7, cerca de Polvaredas. Fueron identificados como Wilson Herrera y Héctor García.

El último hecho trágico registrado ese día fue a las 23.15. En San Martín, Patricia Capdevilla (34) caminaba con su esposo e hijos cuando un auto los atropelló. La mujer murió en el lugar.

Pocas horas después, ocurrieron otros dos siniestros con víctimas fatales. A las 2 del lunes 10, un ciclista del que no trascendió la identidad, fue embestido por una camioneta Chevrolet Montana en Don Bosco y ruta 20  de Maipú.

Una hora más tarde, sobre el Corredor del Oeste, casi esquina Pellegrini en Godoy Cruz, Leonardo Tello (25), quien circulaba a bordo de un Chevrolet hacia el sur, fue encerrado por otro vehículo y terminó incrustado contra unos carolinos.

A las 22 del viernes 14, sobre Nahuel Huapi al 100 de Guaymallén, Juan Calderón (50) iba a bordo de Renault Mégane que se salió de control, chocó contra un árbol y cayó a la acequia.

Ya en la madrugada del sábado, sobre Aráoz y Acceso Sur de Luján, murió Maximiliano Morales (20). Iba en una moto de baja cilindrada por el Acceso Sur en dirección al sur cuando chocó contra un camión.

El domingo 16, Fernando Gil (17) iba en un Renault 9 por ruta 84 frente a la central hidroeléctrica La Lujanita cuando colisionó con una camioneta Ford Courier. Ese día también murió el motociclista Diego Salinas (20) tras chocar contra un remolque que se desprendió de un auto que viajaba delante suyo.

También ese día se produjo una de las mayores tragedias viales de los últimos tiempos: Najla Attala (23) iba con su esposo y con 5 menores a bordo de Gol Trend por ruta 7. A la altura de Agua de las Avispas el vehículo chocó contra el guardarrail y cayó por un barranco. Murieron la mujer, dos mellizos de 2 años y un niño de 4 años.

Uno grave, otro estable

Los niños del accidente ocurrido el domingo en Agua de las Avispas aún siguen internados.

El menor de 11 años es el que tiene más riesgo de vida. Hasta ayer estaba internado en terapia intermedia, con respirador artificial. Presenta un severo traumatismo encéfalocraneano. Las fuentes dijeron que se encuentra grave.

En tanto, el niño de 6 está en sala común y su estado de salud es favorable. Tiene golpes y quebradura de tibia y peroné, por lo que ayer le debieron estabilizar la pierna quirúrgicamente. No corre riesgo de vida.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA