Cierre preventivo de un jardín por un caso de gripe A

Ocurre en el nivel inicial del colegio Nuestra Señora del Líbano. La directora dijo que se sigue el protocolo de salud correspondiente.

Cierre preventivo de un jardín por un caso de gripe A

Un niño de cuatro años, vecino de la ciudad de San Martín, enfermó en los últimos días de gripe A (H1N1) y si bien ya se encuentra mejor de salud, la noticia ocasionó el cierre preventivo de las salas de nivel inicial en el colegio Nuestra Señora del Líbano, donde el menor es alumno en la salita de cuatro años.

"El jueves por la mañana, la mamá de este niño le comunicó a la maestra de la sala de cuatro, que su hijo tiene gripe A", explicó Cecilia Scarlata, vicedirectora del colegio y siguió: "Se trata de un niño que no ha estado viniendo a clases desde el 16 de junio, cuando enfermó con un cuadro gripal".

Tras la noticia de la mamá, la maestra se comunicó con la directora y ésta se puso en contacto con la supervisora: "Existe un protocolo de salud de la DGE que se aplica en estos meses de invierno y que tiene que ver con los casos de gripes virulentas, donde lo indicado es el cierre de las aulas para su desinfección y eso es lo que estamos haciendo".

Scarlata prefirió no dar a conocer la identidad del menor aunque aseguró que se encuentra mejor: "Los análisis habían confirmado que se trata de gripe A, pero el niño ha sido atendido y ya se encuentra mejor, está en su casa y seguirá allí hasta que esté totalmente repuesto".

Desde el Perrupato señalaron que el paciente no se hizo atender en ese hospital y que recibió tratamiento en una clínica privada.

El colegio Nuestra Señora del Líbano es una de las más reconocidas instituciones educativas de San Martín y tiene su sede principal en Arjonilla 50, donde funcionan la primaria, la secundaria.

"Hasta el año pasado el nivel inicial también estaba en este edificio, pero a partir del ciclo 2016 tenemos una propiedad en calle Gutiérrez y hasta allí se trasladaron las salitas de tres, cuatro y cinco años; y es por eso que el resto del colegio ha seguido con su actividad normal, porque estamos en edificios separados por más de una cuadra", explicó Scarlata.

La desinfección en el local de Gutiérrez 59, donde funciona el nivel inicial del colegio comenzó el jueves y culminó ayer, lo que implicó que tampoco se dictaron clases en ambas jornadas, dentro de ese establecimiento. "El lunes vamos a retomar la actividad normal en las salitas de tres, cuatro y cinco años y los niños volverán a clases", confirmaron desde el colegio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA