El túnel internacional Cristo Redentor fue cerrado esta mañana por un temporal en Alta Montaña, complicando el regreso de miles de turistas argentinos que decidieron cruzar a Chile por el fin de semana largo.
Desde el complejo fronterizo chileno Los Libertadores, advirtieron el ingreso de un frente de mal tiempo para la jornada, impidiendo la operatividad del paso. El temporal continuará al menos hasta el miércoles, según el pronóstico.
Aprovechando el feriado, chilenos y argentinos cruzaron la cordillera para unas minivacaciones. "Hay entre 6 mil y 7 mil mendocinos que cruzaron al vecino país durante el fin de semana y esperan que mejoren las condiciones meteorológicas para la reapertura del túnel. En Uspallata ya hay más de 350 camiones varados", aseguró Facundo Aguirre, coordinador del Corredor Internacional.
"Hay entre 6 mil y 7 mil mendocinos que cruzaron al vecino país durante el fin de semana".
Asimismo, hay alrededro de 3 mil turistas chilenos que deberán permanecer en Mendoza. "Se están realizando los trabajos para que la ruta esté en condiciones. Del lado argentino la calzada está húmeda y se está aplicando un líquido antihielo para evitar la acumulación de nieve", agregó Aguirre.