La intervención quirúrgica de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner movilizó a cientos de personas que se acercaron hasta la Fundación Favoloro para apoyar a la mandataria y brindarle muestras de agradecimiento.
Nella, de 64 años, dijo que llegó "desde La Tablada para apoyar a Cristina" y destacó que "gracias a la Presidenta y a Néstor (Kirchner) me pude jubilar como ama de casa".
"Pasé muchas necesidades con mis padres inmigrantes y nunca imaginé que iba a cobrar la jubilación porque siempre fui ama de casa, pero lo que hicieron Néstor y Cristina fue grandioso", expresó la señora entre lágrimas.
Y concluyó: "Siempre valoré esto y lo voy a seguir haciendo hasta el fin de mis días".
Por su parte, Víctor Guzmán, abogado de 33 años oriundo de Neuquén, contó que aprovechó que se encuentra en Buenos Aires por una capacitación para acercase a la Fundación Favaloro y "alentar a la Presidenta".
Víctor también dijo que fue al sanatorio en "apoyo al modelo de un país más inclusivo" y destacó que "en el 2004 pude acceder a la universidad gracias a Néstor y Cristina; antes no había podido hacerlo".
Este joven, nieto e hijo de trabajadores de YPF, también remarcó que no olvida que por "el modelo neoliberal mi familia perdió todo en los 90 y yo tuve que dejar los estudios".
"Mis abuelos pasaron de vivir bien a comer del trueque en los 90 en Cutral Co", recordó sobre aquellos años previos a la década kirchnerista.
Cientos de personas siguen de guardia en las afueras de la Fundación Favaloro
Distintas organizaciones llegaron ayer y se apostaron con banderas y mensajes de apoyo para la mandataria.
Lo Más Destacado