Unas 800 personas participaron esta noche en San Martín, de una marcha en reclamo por el femicidio de Ivana Milio (46), la empresaria muerta a golpes presuntamente por quien fue su pareja, Julio Mendoza (32) quien ya fue imputado.
"Justicia por Ivana" pedía la primera de las consignas, la que encabezaba la marcha y que era sostenida por amigos y familiares de la víctima. "Vengo porque tenemos que cambiar lo que nos ocurre, vivimos en una sociedad muy violenta y necesitamos reaccionar", dijo Irma, una señora que llegó acompañada por sus dos hijas.
La convocatoria a la marcha se extendió a través de las redes y el municipio de San Martín apoyó y difundió la idea, al punto que parte de sus funcionarios participaron del encuentro y se mezclaron entre la gente.
"Hay una persona detenida que posiblemente es el autor, pero esto tiene que hacernos reaccionar. Creo que estamos acá más allá de que hay un detenido, tenemos que cambiar las leyes para que esta gente no salga, tenemos que cambiar la educación para tener una sociedad distinta", dijo Valeria Coria, a cargo del área de Desarrollo Humano.
La mayor participación fue de mujeres y muchas de ellas vistieron de negro, de luto y llevaban en sus manos velas o consignas entre las que se leían "Nos están matando" o "Viva nos queremos".
Sonia vecina fue otra de las mujeres que se acercó a la marcha: "Esto ya no se aguanta más. Te lo digo yo que he sufrido el mal trato de un hombre y por suerte me separé a tiempo. Mi papá me hizo reaccionar y evitó que me matara. Estoy acá porque sé el problema que viven muchas mujeres".
La columna salió del Paseo de la Patria, en el kilómetro cero de la ciudad y recorrió calles del centro hasta girar por la plaza San Martín.