Camila Sol Morales es la nueva Reina de Lavalle

La bella soberana represento a El Chilcal. Tiene 20 años. Fue elegida tras finalizar la fiesta “Lavalle, semilla y raíz original”.

Camila Sol Morales es la nueva Reina de Lavalle

La nueva reina de Lavalle se llama Camila Sol Morales. La joven, que acaba de cumplir 20 años, tiene ojos marrones, cabellos castaño claro y mide 1,75 de altura, fue electa en una apretada y larga votación que no estuvo definida hasta el final.

Así la joven que en el día de su cumpleaños fue electa cursará la carrera de periodismo reemplazará a Estefanía Martinez, la soberana saliente. Como virreina se impuso la joven del Villa Tulumaya Rocio Antonella Ciccarelli de 22 años.

El transcurso de la votación fue reñido, las barras apoyaron en todo momento, mientras el público se mantuvo espectante. Las chicas, a cada voto, respondieron con un saludo a la multitud siempre sonrientes con sus impecables atuendos. Las más mencionadas de la noche fueron la joven de El Chilcal, El Plumero, Costa de Araujo, Jocolí y Villa Tulumaya, entre otras.

La fiesta lavallina

Los Trovadores de Cuyo, fueron quienes animaron la previa. Aunque estaban anuciados para las 21, hicieron su aparición minutos antes de las 22. Pañuelos blancos y cánticos típicos del folclore cuyano fueron las melodias que soplaron en el aire.

Pasadas las 22.30 dio incio la fiesta lavallina denominada Semilla y Raíz Original, del director Alejandro Grigor con la presentación de cada una de las candidatas, vestidas con un sobrio vestido rojo, cruzado por una banda negra con el nombre del distrito al que pertenecen.

Las palabras de la reina saliente dieron comienzo a la fiesta con estuendosos fuegos artificiales: "Lavalle es festejo por el fruto cosechado", comenzó diciendo la bella Estefanía Martinez, que hoy dejó la corona en manos de la soberana de El Chilcal.

Luego, el espectáculo -que contó con la actuación especial de Juan Palomino, que fue muy aplaudido por todos los presentes- siguió los lineamientos de Alejandro Grigor, responsable también del guión de la historia que será representada.

En el relato se destacó el protagonismo del ser viviente más antiguo de Lavalle, el Algarrobo Histórico, como el principal testigo de la historia de los lavallinos. El añoso árbol ha cobijado con sus ramas y su sombra las desdichas y los logros compartidos que ha alcanzado el pueblo.

Como de costumbre, el momento solemne, religioso y respetuoso se dio con el ingreso de la Virgen de la Carrodilla, Patrona de los viñedos, que puso a todos los presentes de pie quienes la recibieron con un caluroso aplauso a su paso.

Además el argumento mostró, a través de la temporización de las cuatro estaciones del año, el transcurrir de la vida en este departamento, reflejando sus labores cotidianas, sus fiestas y encuentros en comunidad.

Muchísimos aplausos se llevó el cuadro ecuestre que representó al General San Martín a lo largo de su vida. Posteriormente, ocurrió lo propio cuando apareció el Papa Francisco, en una imagen proyectada en la pantalla led, en el centro del escenario.

Las escenas resaltaron los avances y transformaciones del progreso que manifiesta hoy Lavalle, gracias el trabajo integrado entre instituciones públicas, privadas y los propios vecinos inquietos por el desarrollo.

Fue un espectáculo agradable a la vista, con el escenario bien utilizado en sus espacios, música acorde a cada uno de los cuadros y fueron pertinentes los fuegos artificiales. Por momentos, tuvo grandes cargas de emotividad que fue recibido con el público con aplausos cerrados y gritos de emoción.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA