Un equipo de científicos de la
Universidad de Columbia
, en los Estados Unidos, presentó los resultados de un estudio realizado para dar con un tratamiento contra la caída del pelo y la calvicie. Se trata de una técnica basada en terapia celular que permitiría dar una solución mucho más efectiva que la redistribución que se realiza en la actualidad a través de los trasplantes capilares.
Este nuevo abordaje para tratar la calvicie permitiría ampliar el uso de trasplantes de cabello y dar respuesta a problemas de pérdida de cabello y alopecia, tanto en hombres como en mujeres.
¿En qué consiste esta nueva técnica?
En términos sencillos, la clave está en cultivar, a partir de unos cientos de pelos del donante, células que promueven la formación de nuevos folículos pilosos. A través de este método también es posible rejuvenecer los folículos existentes.
Según señalaron los especialistas detrás de este estudio, los beneficios de este nuevo tratamiento serían perfectos para mujeres con pérdida de cabello, personas que sufren de alopecia cicatricial o que han perdido su cabello por quemaduras o lesiones o bien hombres que atraviesan diferentes etapas de calvicie.
"Este método ofrece la posibilidad de inducir el crecimiento de un gran número de folículos pilosos y rejuvenecer los ya existentes a partir de células cultivadas procedentes de unos pocos cientos de pelos donantes", indicó
Angela M. Christiano
, coordinadora del estudio.