Con un ojo en la ruta y otro en su Rosario natal, pero siempre con el corazón en el escenario, Cielo Razzo perdura en las playlists de muchos fanáticos.
En 1993, Cristian "Narvy" Narváez (bajo) y Fernando "Nano" Aime (guitarra) se unieron en una terraza perdida en el barrio rosarino de Ludueña. Con múltiples cambios en su formación pero manteniendo las intenciones y el amor por tocar, el grupo supo asegurarse un lugar en la más representante escena del rock nacional.
Con siete álbumes editados, una "Audiografía" (2006) y un futuro trabajo de estudio para los próximos meses, la banda mantiene su historia viva y presente. En la conmemoración de un nuevo aniversario que no es para nada menor, el pasado 8 de abril grabaron un nuevo DVD en el Luna Park de la Ciudad de Buenos Aires, que verá la luz el próximo mes e incluye un nuevo tema inédito y el repaso por una amplia discografía.
Junto a Narvy y Nano, Pablo Pino (voz), Diego Almirón (guitarra y coros) y Javier Robledo (batería y coros) traen al pie de la montaña un festejo federal que dará que hablar. Charlando con Nano Aime, transmite la vivencia de 25 años de tránsito en una conversación cargada de experiencia y sentimiento por lo que ama hacer.
-Un cuarto de siglo, ¿cómo se pasó ese tiempo para vos?
-Me parece una mentira. Es como cuando uno ve a los hijos que de repente están tan grandes. Me pasa lo mismo con Cielo. Parece mentira que hace 25 años que estamos tocando y que hace mucho más que estamos juntos. Nos peleamos, nos llevamos bien y nos llevamos mal, pero somos una familia. Ahora nos vamos de gira y vamos a estar estos días juntos. Basados en la tolerancia y la amistad por sobre lo económico y lo técnico, y por sobre lo artístico, es como seguimos estos 25 años juntos.
-¿Cómo le han sentado estos años al grupo?
-Cada uno ha cambiado de diferente manera y siempre distinto al otro, y en Cielo Razzo el cambio desde lo artístico ha sido imperceptible y tan natural para nosotros. Desde un punto el artista es un poco adolescente. Siempre está con su curiosidad, su pasión, y siempre quiere estar rodeado de placer, de tocar, de disfrutar su arte, siempre es un poco joven e inmaduro.
-En unas semanas sale el nuevo DVD del Luna Park por los 25 años, ¿cómo va a ser el show en Mendoza?
-Nosotros venimos haciendo shows con listas muy variadas, que abarcan toda nuestra discografía, y también estamos desempolvando algunos temas que hacía mucho no tocábamos que sabemos que hay seguidores que son más exigentes que disfrutan mucho este tipo de cosas y eso genera un clima bastante lindo. Estamos presentando un tema nuevo que surgió espontáneamente, que ya tocamos en el Luna Park y que ahora lo continuamos tocando en la gira de los veinticinco.
-Y para el disco nuevo, ¿cuánto va a haber que esperar?
-Como se viene lo del DVD, lo del disco pasa con suerte para el año que viene. Estamos bastante tranquilos. Si no estuviera por salir el DVD, ya tendríamos que estar pensando en un disco a fin de año, pero eso no va a suceder porque le damos su tiempo a las cosas que vamos sacando. Mientras tanto, igual, estamos trabajando en el material nuevo para ya el año que viene definirlo, grabarlo y si se puede, sacarlo a la luz.
La ficha
Cielo Razzo #25AÑOSCRZZ
Día y hora: Hoy a las 20.
Lugar: N8 Show & Bar (Mitre y Godoy Cruz).
Entradas: Anticipadas, $ 300 en www.cielorazzo.com