Ciclos y destacados: también tienen lugar en nuestras salas

Conocé la propuesta de los cines mendocinos.

Ciclos y destacados: también tienen lugar en nuestras salas
Ciclos y destacados: también tienen lugar en nuestras salas

"Tour de cine francés" en Cinépolis (ex Village) que acerca filmes del país galo que generalmente no llegan a nuestras salas. Esta semana:

- "Amanda". David es solitario y soñador. Su vida transcurre normalmente hasta que su hermana muere en un atentado en París. David se ve entonces confrontado a la realidad pues es el único que puede hacerse cargo de Amanda, su sobrina de siete años. Dirigida por Mikhaël Hers. Nominada a los premios César a Mejor Actor (Vicent Lacoste).

- "El misterio del Sr. Pick". Una joven editora descubre una novela magistral escrita por Henri Pick, un cocinero fallecido dos años antes. Según su viuda, Pick jamás leyó un libro y lo único que escribió en su vida fue la lista de la compra. Cuando la novela se convierte en un éxito, un crítico literario escéptico se une a la hija de Pick para desentrañar el misterio. Una comedia dirigida por Rémi Bezançon.

"Temporada siniestra" en Cinemark-Hoyts: Continúa con los reestrenos de grandes clásicos, y en el mes de Halloween presenta varios filmes que podrán verse en estas semanas: "La mosca" de David Cronenberg, "El silencio de los inocentes" de Jonathan Demme, "El joven manos de tijeras" de Tim Burton. Esta semana se presenta:

- "El resplandor" (que también se exhibe en Cinépolis). Sólo por hoy se reestrena esta monumental película de Stanley Kubrick.

Servirá de aperitivo para los fanáticos que quieran ver en pantalla grande la historia de Stephen King, antes de que el 7 de noviembre llegue “Doctor Sueño”, la secuela con Ewan McGregor como el otrora pequeño Danny, hijo de Jack Torrance (Jack Nicholson).

“Monos” continúa en Cine Universidad 

Esta película arrolladora de Alejandro Landes (candidata al Oscar por Colombia y seria oponente de "La odisea de los giles") se vale de muchos valisos cruces atrapar a su público: tiene aventuras, tiene terror, tiene drama y un impacto controversial del que es imposible salir ileso. 

La acción se sitúa en la montaña de Colombia donde ocho guerrilleros adolescentes tienen secuestrada a una estadounidense y a una vaca lechera (dato no menor). Rituales hipnóticos, juegos propios de quienes recién salen de la niñez, el miedo latente a que todo explote y se vaya de las manos y la desesperación de la cautiva. Con ese cóctel -molotov, en el montaje de Landes- "Monos" no da un segundo de respiro: ni a la espesura y diversidad de sus climas narrativos, ni a la belleza subyugante de su fotografía (de Jasper Wolf), ni a la bien ganada espesura de esa subtrama en la que la violencia que derrama la guerra, en cualquiera de sus formas, impacta en las personas de un modo indeleble y fatal. La película, largamente premiada en su tránsito por los festivales, ganó el sábado pasado el Premio Mejor Película (Competencia Oficial) de la 63º edición del Festival de Cine de Londres; el evento cinematográfico más importante del Reino Unido. Esta es una imperdible que se exhibe en la sala universitaria en una segunda semana.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA