El sprint del Chami Martínez a unos 150 metros de la bandera de a cuadros levantó al público lavallino que se había apostado en la llegada y terminó celebrando junto a su más fiel representante, quien se quedó con la etapa de la 13° Vuelta de Lavalle.
De esta manera el equipo de Yaco Lavalle se lució ante a su gente frente al Parque Nativo, donde se definió la sexta fecha del Campeonato Mendocino de Ruta.
Aunque el ganador en la general y quien se quedó con el premio mayor de la Vuelta de Lavalle fue Pablo Núñez, del equipo de Godoy Cruz, el representante de la malla lila en el sprint final llegó en el tercer lugar en la etapa. Mientras que el segundo puesto fue para Gustavo López, también de Yaco Lavalle.
Una carrera durísima en el viejo circuito lavallino que unió Costa de Araujo y la Villa Tulumaya.
El calor de la siesta mendocina esta vez no fue tan feroz, lo que le permitió a los muchachos rodar muy fuerte y con algunas escapadas.
El control del ritmo del pelotón lo tuvo siempre el equipo de Guaymallén, que trabajó mucho y esto hizo que los representantes de Godoy Cruz y San Rafael buscasen algunas fugas, lo que obligó a Guaymallén a salir y controló las idas a Costa de Araujo.
La primera escapada la protagonizaron Leandro Suden, José Luis Lima, Carlos Tognon, Mauricio Pereyra, Diego Panella, Jonathan Guzmán y Armando Noguerol.
Este grupo se desprendió y llegó a estar unos 45 segundos del pelotón, que seguía controlado e incluso tenía controlada la fuga.
Era Guaymallén el que puso las pautas de tiempos y ritmo, aunque Godoy Cruz, San Rafael y el Yaco fueron los que llevaron a que se moviera y se gastara su rival.
A la altura del primer giro frente a la Plaza departamental, la diferencia fue de tan sólo 15 segundos y algunos minutos después serían capitalizados los punteros.
Igual se corría fuerte, en la segundo giro ya entrando en la serie final, el pelotón ingresó a la Villa, a la que dieron diez vueltas, consolidado
Guaymallén continuó expectante y otra vez lo Rivera y Núñez volvieron atacar. La distancia del giro la recorrieron en 3’13” en los que los muchachos se medían. A dos del final volvieron a saltar los sanrafaelino acompañados de los godoycruceños y el anfitrión.
En los tramos finales Guaymallén no tuvo resto para salir a buscarlos, fue allí donde Francisco “El Chami” Martínez por uno de los costados se lanzó de cabeza y se le prendieron a la rueda, Gustavo López y Pellicier (llegó segundo, pero fue descalificado) y Rivera . El Chami a 20 metros del final levantó los brazos, sabía que había pegado el batacazo y era profeta en su tierra.
Rodríguez y una fuerte caída
La 13° Vuelta de Lavalle tuvo los dos condimentos durante la jornada de ayer, la contrarreloj que se corrió en el distrito de Tres de Mayo y con llegada en el “histórico” club el lugar, donde se impuso el hombre de Guaymallén, Gabriel Brizuela, quien empleó un tiempo de 9’53 segundos. Seguido de Miguel Nebot a 14 segundos y tercero Pablo Núñez a 16 segundos.
Aunque lo mejor se vio en la Villa, donde muchos los amantes del pedal esperaron el paso del pelotón, tanto en Costa de Araujo como en la Villa.
Quien no tuvo una buena tarde en esta sexta fecha, fue Santiago Rodríguez del equipo de Godoy Cruz. El ciclista sufrió una fuerte caída cuando intentaba la fuga junto a Núñez. Se le reventó el tuvo delantero y cayó mal, pero fue inmediatamente asistido.
La próxima fecha será el sábado, que largará desde el Acceso Sur y transitará lugares como El Carrizal, Los Cerrilos y concluirá en Tupungato.