El ciclista polaco Michal Kwiatkowski, integrante del equipo Omega Oharma Quick, pasó en la jornada de ayer a comandar la séptima edición del Tour de San Luis, cumplida la cuarta etapa de la competencia.
Kwiatkowski finalizó tercero en la etapa contrarreloj de 19,2 kilómetros, en la cual el más rápido de todos fue el canadiense Svein Tuft, quien completó el recorrido en un tiempo de 22 minutos y 14 segundos. Por detrás suyo en el segmento desarrollado en la capital de la provincia resultó el argentino Leandro Messineo (San Luis Somos Todos), quien concluyó a 7 segundos del canadiense.
En tanto que el español Alberto Contador (Saxo Bank) ocupó el lugar decimotercero, a 57 segundos de Tuft, mientras que otro de los candidatos a quedarse con el triunfo final, el británico Mark Cavendish, se ubicó en el puesto 47.
La clasificación general es liderada por Kwiatkowski (reemplazó en el primer puesto al brasileño Alex Diniz -ganador de la tercera etapa-), quien hasta el momento empleó un registro de 12 horas, 30 minutos y 37 segundos, seguido a 23 segundos por el estadounidense Tejay van Garderen (BMC Racing Team) y a 42 por el belga Jürgen van den Broeck (Bel Lotto).
Por último, en la jornada de hoy se llevará a cabo la quinta etapa de la competencia entre las localidades de Juana Koslay y Carolina, que tendrá 169,8 kilómetros de recorrido.