Inolvidable. Este fue un campeonato redondo para el Club Empleados de Comercio que dirigen Antonio Durán y Ricardo Pizarro. Es que el equipo Sindical se adjudicó en la figura de Alejandro Durán la 42ª edición de la Vuelta del Este, última fecha del campeonato mendocino de resistencia que organiza y fiscaliza la Asociación Ciclista Mendocina y conquistó el campeonato con David Talavera y el segundo lugar del certamen con “El Tordito” Durán, además de sumar su sexta victoria en cadena.
Mucho para un equipo nuevo que acabó con la hegemonía de casi dos décadas impuesta por las formaciones de Amaru Sport Club y la Municipalidad de Guaymallén.
Alejandro Durán se adjudicó la crono individual al recorrer los 12 kilómetros de trayecto en un tiempo de 13 minutos con 56 segundos escoltado por Cristián Martínez (San Luis Somos Todos), Adrián Chávez, David Talavera (ambos del Club Empleados de Comercio) y Gabriel Brizuela (Guaymallén).
Ese logro le permitió al equipo Comercial controlar la carrera en línea que se disputó en la tarde dominical aunque debió bregar más de la cuenta para frenar los embates de Los Caciques de Javier Saavedra y los sureños de Construcciones Roa e Hijos, al igual que la escuadra de la Municipalidad de Maipú/Tupungato que intentaron despegarse del grupo mayoritario.
La carrera se hizo intensa, pero en todo momento el CEC se mostró atento para regular la ventaja que había logrado Durán. De esa manera el embalaje fue masivo y sobre la misma línea de sentencia, ubicada frente a la Municipalidad de San Martín, afloró la potencia de Leandro Serna para imponerse en ese segmento de carrera aunque no logró arrebatarle al corredor Mercantil el primer lugar de la clasificación general final.