Mendoza marcó presencia en la XXXVII Vuelta de San Juan. Rubén Rojas (Municipalidad de Pocito) fue uno de los protagonistas del pelotón que recorrió los caminos de la vecina provincia. Con su dorsal número 184 y vistiendo la casaca del equipo pocitano que dirige el Turco Julio, el sanrafaelino intervino por segunda vez en la cita internacional sanjuanina (la anterior, vistiendo la casaca de la Selección Nacional que dirige Omar Alejandro Contreras) y lo hizo con un buen nivel.
"Esta ha sido una experiencia muy linda. Esta es la segunda edición que puedo correr. Los sanjuaninos y pocitanos especialmente, me han recibido de la mejor manera. El equipo fue de menos a más y nos encontramos muy bien en varias etapas, aguantando el ritmo de escuadras poderosas y en otras imponiendo, o mejor dicho, tratando de imponer nuestras condiciones. Queremos hacer un buen trabajo y creo que cumplimos el objetivo. Estuvimos a la altura" analizó el ex corredor de Maderera López, Municipalidad de Guaymallén, Club Empleados de Comercio, entre otros.
"Ha sido una temporada con mucho sacrificio, mucho esfuerzo. Hay personas que tienen un talento natural y las cosas se les hacen un tanto más sencillas. Otros, como en mi caso, no tenemos esa fortuna. Para lograr objetivos hay que realizar un gran esfuerzo.
Hace mucho que la remo y llegar a este equipo continental no ha sido nada fácil. Hay que cuidarse mucho. A mayor nivel, más pequeños son los ajustes que hay que hacer. Llegué en un momento oportuno de mi carrera deportiva a este equipo" señaló el corredor que también vistió la remera del equipo chileno Unión Ciclista Parral.
El corredor mendocino terminó en el puesto 41 de la clasificación general a 9 minutos y 31 segundos del colombiano Winner Anacona (Team movistar), vencedor de la ronda sanjuanina, lo que demuestra el enorme nivel que ostenta para ser tomado como uno de los favoritos para adjudicarse la 43ª Vuelta de Mendoza que comenzará el próximo 16 de febrero.
"Correr con figuras de la talla de Peter Sagan, Mark Cavendish, Nairo Quintana, Fernando Gaviria y tantos otros, es algo increíble. El sábado anterior a empezar la carrera no paré de sacarme fotos con estas figuras, pero el domingo, cuando arrancó la acción me puse el chip y ahí no hay tutela. Me voy conforme para encarar los próximos objetivos que quedan por concretar" contó el ciclista sureño.