Los protagonistas del automovilismo nacional comienzan a sufrir los golpes que la inactividad le da a sus arcas. El titular del Octanos Competición, Christian Martínez, charló con Carburando y dio su punto de vista sobre la crítica situación que viven las estructuras que depende exclusivamente de las competencias.
"Tanto para nosotros como para cualquier equipo del automovilismo, creo que debemos estar pasando por las mismas circunstancias. No tener carreras es crucial, porque todos los ingresos que tiene una estructura de competición son si el auto está en pista, ya que sea por las publicidades o si algún piloto contrata los servicios. En el aspecto económico, para nosotros está situación es muy complicada porque hay que afrontar todos los gastos fijos que se tienen, los sueldos del personal y los compromisos generados con gente vinculada a la escuadra. Es un tema difícil, al cual no le veo solución sino empezamos a correr", expresó de manera contundente Martínez.
En tanto, el responsable de la formación que participa en el Top Race se refirió a la complejidad que tendrá reiniciar el año. "La cabeza va y viene todo el tiempo. Como nos dedicamos al automovilismo, que para nosotros además de ser un trabajo es una gran pasión, es como que siempre estamos esperando los 15 días de la extensión de la cuarentena para ver si hay alguna novedad positiva a futuro, pero luego el aislamiento se estira y no estamos haciendo otra actividad porque estamos al aguardo de que se resuelva la vuelta del deporte motor y que tratemos de arrancar", manifestó.
Y agregó: "Soy consciente que falta un tiempo para que pueda lograrse el regreso a las pistas. Si bien todas las categorías están armando protocolos para poder arrancar sin público y cuidando a todos los que participan, espero poder volver a arrancar. Es una desesperación saber que tenes que cubrir todos los gastos y nos hay entradas de tu propio trabajo. Ojala esto se solucione lo antes posible".
Por último, Martínez indicó que no volvieron al trabajo con el equipo a fin de poder minimizar todos los riesgos de contagio y también a la espera de tener mayores certezas sobre el futuro. "La realidad es que estamos esperando alguna información más concreta sobre una fecha de regreso a la actividad. Por el momento, estamos tomando todas las medidas de seguridad contra el Coronavirus como para minimizar todos los riesgos con los chicos del equipo", concluyó.