Chris Paul y el Oeste dueños del gran show

Por 3er año consecutivo, el Oeste ganó el Juego de las Estrellas. Paul fue el hombre más valioso.

Chris Paul y el Oeste dueños del gran show
Chris Paul y el Oeste dueños del gran show

La Conferencia Oeste, como viene sucediendo en los últimos años, se impuso a su par del Este por 143 a 138 en la última jornada del All Star Game 2013 de Houston. Chris Paul fue elegido como MVP con sus 20 puntos y 15 asistencias.

El juego fue bastante similar a lo que uno podía esperar del mismo, sobre todo después de haber visto tantas ediciones de misma competencia. Al principio, las defensas completamente relajadas, show de volcadas, triples y pases mágicos para luego ponerse algo más serio cuando llegaran los últimos minutos y el marcador todavía estuviera parejo.

En esa realidad, el Oeste tuvo un mejor arranque de partido y de la mano de un imparable Kevin Durant, se fue al descanso arriba por 69 a 65, en un resultado que refleja claramente el ritmo frenético que traía el encuentro.

Las cosas se pusieron algo más calientes en la segunda mitad, más que nada en los últimos 5 minutos, con el Este intentando quebrar la diferencia con los triples de Paul George y la ofensiva de Carmelo Anthony. Más allá de que no lo lograron y que Chris Paul tuvo un cierre de juego increíble, regalando varias jugadas para el recuerdo, el momento de la noche lo dio Kobe Bryant.

El escolta de los Lakers decidió terminar el partido marcando a LeBron James y vaya que lo hizo. Primero le puso presión a cancha completa durante varias jugadas, para luego culminar su obra defensiva con un par de tapones impresionantes, que vuelven a prender el fuego de la rivalidad (al menos entre los observadores) entre James y Bryant, más aún en una semana donde el mismísimo Michael Jordan reconoció que elegiría al jugador de Los Ángeles por sobre el de Miami.

El 143 a 138 para el Oeste fue solo una anécdota, dentro de un partido que es mucho más interesante por las jugadas espectaculares y los duelos individuales, como el ya mencionado en el párrafo anterior entre Kobe y LeBron, que por el marcador final.

Como dijimos, Chris Paul fue elegido como el jugador más valioso, totalizando 20 puntos y 15 asistencias. Su compañero de conferencia, Kevin Durant, acabó como el goleador con 30 unidades, mientras que Blake Griffin sumó 19. El local James Harden aportó 15, Tony Parker 13 y Kobe Bryant 9 más 8 asistencias.

En el Este, lo mejor pasó por los 26 puntos y 12 rebotes de Carmelo Anthony, los 21 de Wade, los 19 de LeBron y los 17 del debutante en este tipo de partidos, Paul George. Kyrie Irving, quizás el gran hombre de este fin de semana, terminó con 15 unidades, redondeando tres días perfectos en lo personal.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA