Si sos fan de los superhéroes, tenés una cita obligadísima en el canal Warner esta noche. Es que se emitirá el episodio número 100 de "Flash" -en el arranque de su quinta temporada-; como una previa a la espera del crossover que lo tendrá como protagonista, junto a otros dos súperhéroes: Arrow (Stephen Amell) y Supergirl (Melissa Benoist), el próximo 20 de diciembre en tres capítulos bajo el título "Elsewords".
A propósito de esta especialísima entrega el actor Chris Klein, que protagoniza a Cicada, uno de los villanos que le da a Flash muchos dolores de cabeza, devela varios secretos del detrás de cámaras.
- ¿Qué hace falta para ser un buen villano?
- Lo que siento que es más interesante de interpretar a un tipo malo como Cicada, es que ellos siempre tienen un medio para un fin, algo que los mueve: el bien, la vergüenza, deseo de poder, de control, etc. En el caso de Cicada, a él lo mueve un motivo totalmente diferente, lo que le pasó a él y a su familia, y la decisión que tomó en función de eso. Para mí los villanos, sobre todas las cosas, tienen que dar miedo.
- En el cómic, Cicada fue siempre un villano, una mala persona. En cambio, en la serie el personaje se vuelve villano, ¿por qué crees que los productores decidieron hacerlo así?
- El Cicada del comic es poco diferente al que se verá en los episodios de "Elseworlds", bastante diferente de hecho. No estoy cien por ciento seguro de por qué decidieron cambiar los inicios de Cicada, pero lo que sí puedo decirte es que estoy contento de que lo hayan hecho así, porque creo que si al personaje lo hubieran planteado como estaba en el cómic de DC, no lo hubiera interpretado yo. Por suerte decidieron hacerlo más joven.
- Para la caracterización del personaje, en la serie prácticamente no se te ve la cara, ¿para vos fue un desafío actoral?
- Definitivamente fue algo nuevo a lo que me tuve que enfrentar a nivel actoral y de performance. Pero lo disfruté. La relación que un actor tiene con la cámara, especialmente en términos de filmación en televisión, los ojos están muy incorporados, porque son los que suelen contar la historia. Estando eso fuera de juego, tenía que estar todo el tiempo muy consciente de dónde estaban mirando mis ojos, y qué estaba intentando mostrar. Me tomó tiempo naturalizar eso en el proceso de filmación, pero al mismo tiempo fue sencillo. En "Flash", sinceramente acostumbrarme fue fácil gracias a todo el equipo que se encuentra detrás de cámara, los técnicos, los iluminadores, me ayudaron tanto con esos detalles técnicos que realmente fue algo positivo y lo disfruté mucho. Uno vez que logré incorporar la máscara y la capucha, y tomo la daga, mi niño interior aparece y el personaje toma protagonismo.
-¿Cómo es Cicada?
- Tiene secretos. Las razones por las que él hace lo que hace, son diferentes a las que tienen otros villanos de la serie. A medida que va transcurriendo la serie, se va viendo a Cicada más en profundidad y van a entender también quién es Grace. Grace es una niña en un hospital, y le recomiendo a la audiencia que le presten especial atención a Grace porque hay mucho más detrás de que esté en un estado de coma. Va a jugar un rol fundamental ayudando al equipo Flash a atrapar a Cicada.
-¿Cómo ves el tema de la redención de Cicada?
- Eso quiero dejárselo al público. Ellos serán los que terminen juzgando si Cicada es una mala persona o si sus medios están justificados para alcanzar un fin. Dependerá del equipo Flash detener a Cicada, porque él en realidad es imparable, la habilidad de robarle el poder a otros metahumanos, es un poder al que el equipo Flash nunca se ha enfrentado. A menos que el equipo Flash no encuentre una forma de vencerlo, Cicada seguirá con sed de venganza contra los metahumanos.
Lo que se verá esta noche
En el primer episodio 100 de "Flash", escrito por Todd Helbing y Lauren Certo y dirigido por Tom Cavanagh, el equipo de superhéroe quiere ejecutar un plan para detener a Cicada. Barry y Nora, su hija, viajan al pasado para recabar información. Sin embargo, Barry vacila, preocupado porque ella vea ciertas partes de su vida. Caitlin se convierte en un pieza clave en la lucha contra Cicada.
La serie estrena su quinta temporada hoy por Warner Channel a las 0.45.