Siempre se miraron con desconfianza, aunque hasta ahora públicamente no habían tenido cruces directos. Pero ayer esa paz se terminó: La Cámpora, a través de la diputada nacional Anabel Fernández Sagasti, y el vicegobernador, Carlos Ciurca, se prodigaron no precisamente mimos. La camporista lo hizo a través de un comunicado de prensa, el Vice por medio de Twitter.
"Como mendocina y militante política creo cuanto menos preocupante que la segunda autoridad del Gobierno esté más ocupada en proyectos personales que en solucionar los problemas de nuestra provincia, que no son pocos", lanzó Fernández Sagasti. La Peatonal teñida del naranja sciolista el jueves, cuando se hizo la Asamblea Legislativa, y las posteriores declaraciones de Ciurca dejaron su huella en el kirchnerismo duro.
Acerca del "fin de ciclo" del que habla Ciurca, pero también buena parte del peronismo, la diputada respondió: "Entiendo que Ciurca crea en los ciclos, nosotros creemos en construcciones colectivas que perduran en el tiempo con políticas de Estado y militantes comprometidos que no transan sus convicciones por mantenerse en un cargo en el futuro gobierno".
Fernández Sagasti luego acusó directamente a Ciurca de ser el "principal responsable de la última derrota electoral" y por esto le pidió que "se ocupe de trabajar para revertir la imagen de nuestro movimiento". El remate fue para prometer más kirchnerismo: "Los proyectos de país no mueren porque están llenos de compañeros y compañeras con convicciones. Este proyecto político llegó para quedarse para siempre".
La respuesta de Ciurca no fue menos dura, aunque no personalizó: "Al militante peronista lo caracteriza la humildad y la pasión para opinar y elegir, el autoritarismo y la soberbia no son buenas consejeras!"
Y en respuesta a la continuidad K arengada por la diputada, dijo: "El proyecto nacional del Peronismo ha trascendido 69 años de nuestra historia argentina. De la mano y memoria de Juan D. Perón y Evita. Néstor Kirchner interpretó fielmente nuestra doctrina, así en 2003, juntó a D.Scioli reivindicaron los derechos de los más desprotegidos".