La Unidad Fiscal de Instrucción descentralizada de Escobar investiga si el conductor de la camioneta Mercedes Benz Sprinter, que el lunes chocó contra un camión en la autopista Panamericana, lo hizo de manera intencional.
El hecho ocurrió en la madrugada por lo que todavía no se han determinado las causas. Según informó Infobae, la principal hipótesis que se maneja en la investigación es la de un suicidio y un mensaje de Whatsapp que habría enviado Felipe Choquevillca Flores (46) a uno de sus sobrinos reforzaría esta teoría.
En ese texto, Choquevillca Flores le habría comunicado a su pariente la decisión de quitarse la vida.
"Después de una subida muy grande que había en el kilómetro 48, vimos que en la otra vía había un vehículo con las luces de posición rojas en la otra vía. Estaba entre las luces blancas de todos los que se venían. Al principio pensamos que se había equivocado y esperamos que bajara rápido. Pero cuando no lo hizo, llamamos al 911 y me puse a grabarlo", relató Martín Cersósimo, el conductor que filmó el impacto.
El hecho ocurrió poco antes de las 5 cuando Choquevillca Flores ingresó por colectora en contramano a la Panamericana en el kilómetro 49 circulando a gran velocidad.
Al llegar al kilómetro 53, la camioneta Mercedes Benz Sprinter impactó de frente contra un camión Scania con acoplado. Murió en el acto. En tanto, el chofer del camión sufrió politraumatismos y heridas leves.
En las últimas horas del lunes surgieron las hipótesis de que Choquevillca Flores cargaba con dos causas en su contra, con una supuesta denuncia por abuso sexual que databa de 2011, radicada en la UFI Nº 14 de San Martín, y un pedido de captura por un caso de "homicidio calificado" en 2003.