Luego de una jornada de protesta que dejó durante tres horas sin servicio de troles a los mendocinos, los choferes anunciaron que mañana mantendrán una reunión con representantes del Ejecutivo provincial. Reclaman mayor cantidad de unidades para prestar un adecuado servicio.
Desde las 19 los troles y colectivos de la Empresa Provincial de Transporte Mendoza (EPTM) dejaron de circular. Durante la tarde desde la dirección de la compañía provincial y la Dirección de Transporte se comunicaron con los choferes para convocarlos a una reunión programada para mañana a las 11 en la Subsecretaría de Trabajo, donde esperan llegar a un acuerdo para mejorar el servicio.
Durante una asamblea gremial en la plaza San Martín de Ciudad el dirigente sindical de ATE, Jorge Chávez, indicó: “Queremos más calidad para los empleados y los pasajeros. No estamos haciendo reclamos salariales”.
Horas más tarde, el delegado sindical del mismo gremio, Marcelo Quiroga, explicó que en la actualidad sólo 27 unidades prestan el servicio, aunque deberían contar con 45 troles. Esto implica que la frecuencia entre una y otra unidad sea de 20 a 25 minutos, siempre que no se rompan.
“A partir del lunes, que empiezan las clases, tendríamos que tener 54 unidades en la calle”, denunció Quiroga en diálogo con Canal 9.
Y agregó: “Entendemos que esta gestión lleva dos meses. Les dimos estos dos meses para que pudieran presentarnos un plan de trabajo para levantar la empresa pero no hemos recibido nada”.
A las 22, los troles volvieron a circular por las calles en forma habitual y los líderes gremiales descartaron una medida similar para mañana gracias a la convocatoria del Ejecutivo provincial.