Chocolate y vino: para pasar el invierno

Chocolate y vino: para pasar el invierno

El maridaje entre vino y chocolate es el encuentro entre dos titanes, alimento y bebida milenarios que lograron conquistar los paladares de todo el planeta. Quizá muchos aún no los prueban juntos. La oportunidad llega de la mano de Trivento que, para estas vacaciones, invita a disfrutar de estos placeres.

Esta propuesta turística  marida los premiados vinos de la casa con los mejores chocolates artesanales elaborados por Habas Negras, Chocolates. Tras una entretenida visita guiada por las modernas instalaciones de la bodega y el apacible paisaje del viñedo, el recorrido culmina con una explosión de sabores en el Espacio de Arte. Los vinos elegidos para el maridaje son Trivento Brisa de Abril, la delicada cosecha tardía, y el vino más exitoso de la bodega, Trivento Reserve Malbec. Además, el visitante descubrirá el universo aromático que comparten el vino y el chocolate mediante el uso de la rueda aromática y la ficha técnica degustación.

Hasta el 31 de agosto la propuesta goza de un 30% de descuento por persona y sólo se realizan con reserva previa. Horarios de los recorridos: Lunes a sábados, salidas a las 10, 12 y 15. Feriados, salidas a las 10 y 12.Domingos, consultar disponibilidad.Reservas e informes: Tel. 261 4137196,Celular: 2615862868/ 2615345855,turismo@trivento.com

¿Qué sabemos del chocolate?

El exquisito manjar que proviene del fruto del cacao con cientos de métodos de preparación y luego presentación, es el dulce ante el que claudica el mundo, aunque fuera desconocido para casi todo el orbe hasta el siglo XVI. Pues el cacao es una planta tropical originaria de América.

Dicen que fue conocida por los españoles en los primeros días de agosto de 1502 cuando la tripulación de Cristóbal Colón llegó a la isla de Guanaja al extremo norte de Honduras.

La ocasión documentada en la bitácora de Bartolomé Colón cuenta que interceptaron una enorme canoa de comerciantes indígenas que protegían celosamente los granos del fruto. Hasta ahí sólo conocían esos amargos granos pero no el chocolate que luego los conquistaría.

Con el paso de los años, y con el avanzar de los españoles en el interior del continente, probaron la delicia cuya receta y bebida llevaron a Europa popularizándose muy velozmente por aquellos lares.

Pero ¿desde cuándo se consumía chocolate en América? Científicos de la Universidad de Pensilvania analizaron una botella encontrada en el sitio arqueológico de "Puerto Escondido" ubicado en el Valle de Sula, Honduras; en ella analizaron los restos en los poros del utensilio de barro cocido y lograron identificar que se trataba de una bebida de chocolate que había sido preparada entre los años 1.400 a 1.000 ¡Antes de Cristo!

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA