Eran intensas la labores de búsqueda se realizan en Hawai para dar con los 12 tripulantes que se encuentran desaparecidos en alta mar, luego que 2 helicópteros de la Marina de Estados Unidos chocaran mientras desarrollaban un ejercicio militar nocturno en la base militar de Oahu.
Se trata de dos modelos CH-53, también llamados Sea Stallions. Ambas naves pertenecían a la Primera Unidad de Naves de la Marina. El accidente se produjo cerca de la costa de Haleiwa, en las inmediaciones de las playas de la isla Oahu.
Tras el accidente fueron vistos restos en llamas que flotaban sobre las aguas e incluso una balsa, pero estaba vacía. Por el momento, no hay signos de sobrevivientes. En tanto, las causas del siniestro no han sido determinadas.
El reporte meteorológico respectivo indica que había leves vientos y lloviznas aisladas. Sin embargo, había alerta de olas altas, de hasta 3 metros. "La Guardia Costera lleva adelante operaciones de búsqueda y rescate", dijo el mayor Christian Devine, vocero de los Marine Corps. Sara
Mooers, oficial de fuerza, indicó que en cada helicóptero había 6 personas. Es habitual que las naves se posicionen cerca del agua para realizar los ejercicios con los marines, ya que desde allí se arrojan al agua. En este caso, las especulaciones apuntan a que la baja visión nocturna pudo haber complicado el vuelo y generado la tragedia.