Las 'Chivas' del Guadalajara se consagraron este viernes campeonas del primer torneo de liga de fútbol femenino al vencer 3-0 a las 'Tuzas' del Pachuca, en el partido de vuelta de la final del Apertura-2017.
Pachuca se impuso 2-0 el lunes en el juego de ida jugado en el estadio Hidalgo, y esta noche en el estadio de las Chivas, el Guadalajara logró la hazaña de remontar la desventaja y ganar la final con marcador global de 3-2.
La reacción del 'Rebaño' comenzó al minuto 37 en un tiro de esquina. Tania Morales cobró desde la punta izquierda y puso un servicio preciso que Arlett Tovar convirtió en el 1-0 con un remate de cabeza.
El 2-0 cayó al 56, nuevamente en táctica fija. Y la fórmula del primer gol volvió a surtir efecto. Ejecución de Morales y testarazo letal de Tovar.
La remontada de las 'Chivas' se concretó al 68. Norma Duarte recibió un pase filtrado. La defensa pachuqueña quedó desfondada, la delantera rojiblanca entró al área, enfrentó a la portera Alejandría Godínez y firmó el 3-0, gol que le dio el primer campeonato de la liga femenina del balompié mexicano.