Quiere o mejor dicho quieren hacer hacer historia los hermanos Chacón; Javier, arriba del ring, y Pablo, abajo o en el rincón.
Un sueño y una ilusión de Javier "Chispita" Chacón, que hoy a partir de las 23 (hora de nuestro país), puede llegar a concretarse cuando enfrente al invicto local y campeón mundial, Brandon Lee Figueroa, por la corona interina supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en el Bert Ogden Arena de Edinburg, Texas, Estados Unidos y que transmitirán en vivo FOX Sports y TyC Sports.
En el mediodía de ayer, Chispita Chacón pasó sin problemas el primer round de esta contienda, el pesaje. El lasherino registró en la balanza 54,613 kgs (120,04 libras), mientras que el campeón marcó el límite de la categoría; 55,338 kgs (122 libras).
Una divisional que le sienta muy bien a Chispita Chacón, quien sueña con ser campeón mundial al igual que su hermano Pablo (quien reinó en la divisional pluma OMB).
Sería la primera vez que el boxeo argentino tenga dos hermanos campeones ecuménicos varones. Dado que los chubutenses Lucas y Soledad Matthysse lo han sido. Al igual que las hermanas rosarinas, Daniela y Evelyn Bermúdez.
A sus 38 años, Chispita Chacón, esta noche tendrá su tercera chance mundialista. Una oportunidad que se ganó de puro coraje y trabajo silencioso en el denominado Super 8, donde venció en la final a Emanuel Cusolito por puntos y se alzó con los títulos argentino y sudamericano supergallo.
Llegó como un convidado de piedra al torneo, que tuvo como promotor al uruguayo Sam pson Lewkowicz, quien le prometió que si llegaba a la final y ganaba le iba conseguir una pelea por el título.
"Nadie confiaba mucho en mí, pero siento que a esta edad he crecido mucho en mi boxeo. Tuve el problema del hombro (derecho, tiene una vieja lesión) que me condicionó, pero después que le gané a Claudio Echegaray por nocaut sentí que estaba par mucho más", contó a Los Andes, Chispita.
Luego noqueó de manera excepcional a Román "220 Voltios" Reinoso y dejó con la boca abierta a todos. Pelea en la que hizo alarde de boxeo tiempista y metiendo las manos con mucha precisión.
Será la tercera chance mundial para Chispita Chacón. La primera fue ante Anselmo "Chemito" Moreno y la segunda ante Jamie McDonnell, en marzo y noviembre de 2014, respectivamente.
"Sé que es un boxeador que va al frente, joven, peligroso y que tira mucho (golpes), pero tengo fe en el cross de mi derecha. Me tengo mucha fe. Estoy con la cabeza tranquila y subo al ring a pelear tranquilo, no afecta los nervios ni nada de eso. Gracias a Dios estoy bien y con mucha confianza, si me acompaña un poco la suerte será campeón", dice Javier desde la habitación del hotel.