Después de 13 meses sin pelear, en la Federación Argentina de Boxeo (FAB) reapareció Javier "Chispita" Chacón (26-4-1; 8 nocaut; 55, 300kg), y lo hizo con una impecable victoria frente al puntano Claudio "La Serpiente" Echegaray 21-2-1; 10 nocaut; 55,300kg), a quien derrotó por nocaut tècnico en el 10° round, en el marco de la segunda fecha del torneo Argentino supergallo disputado en Buenos Aires.
Chispita que fue doble retador al título mundial de la categoría, hizo valer su bagaje sobre el ring, principalmente a partir del cuarto asalto.
El mendocino de a poco fue encontrando la distancia y luego comenzó hacer alarde de su cintura. Y desde ese momento colocó los mejores golpes apoyado en su mayor velocidad.
La Serpiente puntana comenzó a quedarse sin recursos para contrarrestar la experiencia del lasherino y ya no fue tan explosivo como en el inicio.
Chacón con buenas combinaciones al plexo y la humanidad de Echegaray , lo fue demoliendo de a poco y este empezó a sentir el castigo.
En el octavo asalto Chispita volvió a encontrar el rostro y antes el plexo del puntano y, obligó a la cuenta de proyección del árbitro Gerardo Poggi.
Echegaray, no terminó muy bien el noveno asalto. Chacón salió en el décimo a terminar la faena que había iniciado antes.
Chispita volvió a meter golpes precisos y contundentes en la corta distancia. Echegaray ya no asimilaba el castigo.
Los certeras manos al plexo y luego al mentón pusieron al puntano sobre las cuerdas.
Situación que obligó a intervenir al tercer hombre en el ring, Gerardo Poggi, quien determinó el no va más, cuando La Serpiente se caía prácticamente fuera del cuadrilátero cuando restaban 1’ 59”.
Para Chispita Chacón pasó más más de un año para su vuelta al ring y lo hizo con un gran triunfo. Ahora deberá enfrentar a Omar “220 Voltios” Reynoso, en su próximo combate del torneo Argentino.
Kevin Muñoz y un debut soñado
Quien hizo su debut profesional con una gran victoria fue el mendocino, Kevin "El Diamante" Muñoz (1-0-0; 53 kg ) quien superó a Adrián "Picante" Farías (también debutante-0-10; 52,500kg), en fallo unánime en la velada realizada en el estadio Gigante Antonio Vizzolini de Tres Arroyos, Buenos Aires.
El pupilo de Pablo Chacón, quien supo brillar en el ciclo Promocional de Boxeo de Primera, no desentonó en su primer paso entre los rentados. La pelea abrió la jornada en la división gallo donde Muñoz expuso su calidad técnica y mandó al piso al cordobés en el cuarto asalto. Los guarismos del jurado fueron estos: Guillermo Armani 39,5 a 36,5; Carlos Villarreal 40 a 36,5 y Osmar Marconi 39,5 a-36,5.
El programa amateur local se va al Este
La Federación Mendocina de Box (FMB) continúa con programa boxístico del mes de agosto, que cierra el viernes con un festival para amateurs, que tendrá lugar en el Club Ingeniero Giagnoni de San Martín