El inglés Jamie McDonnell retuvo el título gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por nocaut técnico en 10 rounds al argentino Javier Nicolás Chacón, en la Arena Echo, de Liverpool, Inglaterra.
Un final decepcionante tuvo la pelea, ya que Chispita Chacón decidió abandonar el combate a los 39 segundos del décimo round, por un dolor en el hombro derecho frente al asombro de todos y principalmente, de Mc Donnell.
En una decisión "increíble", Chacón le hizo saber al árbitro que no podía levantar el brazo.
El mendocino estuvo muy lejos de emular aquellos gladiadores que han dado grandes batallas sobre un ring como Víctor Emilio Galíndez, Maravilla Martínez o esos mendocinos, como Mario "Cirujano" Ortiz o la propia Yésica Marcos, que combatió hasta el final de la pelea con una sola mano. El púgil de Mendoza desperdició una inmejorable chance mundial.
El campeón no es un boxeador de pegada peligrosa y si bien los dos últimos rounds los dominó, nunca expuso una gran superioridad sobre Chacón.
La pelea fue muy pareja e incluso las tarjetas favorecían al mendocino hasta el séptimo rounds.
Chispita Chacón manejó el tiempo de la pelea, trabajando muy bien en la corta distancia y distribuyendo muy con inteligencia los golpes al plexo como a la zona de alta e incluso en el quinto estuvo sentido Mc Donnell.
Mc Donnell a partir del octavo asalto sacó provecho de su mayor alcance de brazos y complicó al mendocino con el jab y el cross de derecha, pero nunca lo tuvo sentido a hombre nacido de Las Heras. Una verdadera pena.