Javier "Chispita" Chacón en su segundo día en Panamá pasó felizmente las exigencias médicas y la balanza.
El mendocino, que el sábado enfrentará al supercampeón gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Anselmo "Chemito" Moreno, pasó exitosamente el chequeo médico y le pesaje reglamentario al oficial que será el viernes.
Los exámenes tuvieron lugar en las instalaciones de la Clínica de la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá, ubicada en el Arena Roberto Durán, donde tanto Chacón como Moreno fueron atendidos por el doctor, René Arévalo.
Chispita acompañado de sus entrenadores, su hermano Pablo Chacón y Ricardo Bracamonte, registró 120 1/2 libras (54, 657 kg) y una presión arterial de 120/60 y 60 pulsaciones. En lasherino se mostró en perfectas condiciones.
Quien no la pasó nada bien fue el campeón mundial, Chemito Moreno arrojó en la báscula 126 libras, es decir 57, 200. El panameño dio 3,800 kg por encima de la división a sólo tres días del pesaje oficial. El límite de la categoría es 53,420kg. Chemito va a tener que transpirar bastante para dar el pesajes. Mientas que, Chacón estuvo un kilo por encima de lo exigido.
Esta situación de algunas manera puede favorecer al pupilo de Ricardo Bracamonte. Más allá de la superioridad técnica del campeón y la ventaja de ser zurdo.
Moreno registró 100/60 y 60 pulsaciones, aeróbicamente ambos expusieron que están en perfectas condiciones físicas.
Al terminar el examen Chacón muy tranquilo comentó:
"Estoy con el peso. Me siento bien. Hice un poco de bolsa, manoplas y ahora después del examen voy a correr unos 30 minutos a la orilla de la playa", dijo el púgil nacido en Las Heras.
Chispita el sábado tendrá su primer compromiso mundialista y por lo visto una gran oportunidad dada las circunstancias.
Respecto al campeón, Chispita expresó: "Moreno no me dejó ninguna impresión. Yo vengo a hacer mi cosas, vine a ganar".
La palabra del campeón
En tanto que Chemito no se mostró preocupado por el pesaje y sostuvo: "En la pesa de mi casa marqué 124 libras, pero bueno, solo resta trabajar en lo que queda esta semana para estar listo el día del pesaje: "Soy un campeón que nunca he tenido problemas con el peso y en esta ocasión no será excepción. Sé que Chacón tiene hambre de ganar al igual que yo así que creo será un muy buena pelea".
Chispita Chacón pasó bien los exámenes
En el chequeo previo a la pelea, el mendocino dio un kilo por encima de la categoría. El complicado, es el campeón, Moreno que dio 3,800 kg más.
Lo Más Destacado
Milei, entre la política y la antipolítica . Sus votantes, entre la bronca y la esperanza.
Sólo suscriptores
hace 1 hora