En un combate áspero y de dominio cambiante en el que estuvo en juego el título latino supermosca, versión interina, de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el cordobés Roberto Domingo “Incho” Sosa (51.400 kg / 26-2 -1; 14 nocauts) igualó en 10 rounds frente al mendocino, Javier Nicolás “Chispita” Chacón (52.100 kg / 20-3-1; 5 nocauts) y retuvo el título que expuso por primera vez.
La terna de jurados, conformada por Javier Geido, Omar Fernández y Carlos Villegas, coincidieron en 95 a 95. Un fallo unánime frente a la mirada de disconformidad de los mendocinos, no sólo de Javier sino de su hermano Pablo Chacón, su entrenador.
Es verdad que el combate tuvo momentos de mucha paridad, principalmente cuando promediaba el sexto y séptimo asalto, pero en los últimos 3 fueron dominados por el mendocino, que si bien no fue contundente en su desempeño se mostró mucho más sólido cuando propuso la pelea frente a un Incho Sosa, quien sintió algunas manos del púgil de Las Heras.
En los primeros asaltos, hasta el quinto fue Sosa el que marcó el ritmo de la pelea y con el jab en punta y el directo cruzado de derecha o la volea llegó al rostro del mendocino. Que asimiló los golpes,debido a que Chacón es un supergallo nato y bajó un par de divisiones para enfrentar a Sosa y la diferencia de peso corporal favoreció a Chispita.
Chacón, se mostró seguro y firme a partir del séptimo asalto y sin dudas marcó una diferencia en las tarjetas, que el jurado prefirió complacer al local.
En el combate de semifondo, el porteño radicado en Ituzaingó y Nº 4 del ranking argentino de los Superligero, Jonathan “Jonylo” Gastón (63.350 kg / 13-1; 3 nocauts), venció por nocaut técnico en el cuarto giro al rosarino Gustavo “El Terrible” Bermúdez (63.000 kg 17-14-2; 6 nocauts).
En el principal combate complementario en categoría superwelter, el bonaerense del partido de San Miguel, Jonathan Edgardo “Jonito” Palacio (69.750 kg / 13-1, 6 nocauts), venció por nocaut técnico en el sexto y último round al misionero Juan Carlos “Mano de Piedra” Pedrozo (69.550 kg / 10-7; 8 nocauts).
La pergaminense Anahí Esther “La Indiecita” Sánchez (57.050 kg / 9-0, 3 nocauts (actual campeona sudamericana pluma), derrotó a la santafesina Tamara Marianella “Polvorita” Núñez (57.100 kg / 4-3-3, 1 nocaut), en fallo dividido.