Luego de su derrota por puntos frente al campeón mundial, el panameño “Chemito” Moreno, el lasherino Javier Chacón volvió asomar otra vez en el candelero del boxeo nacional.
Es que Chispita, tras superar a Carlos “Bad Boy” Ruiz por nocaut en el décimo round, se consagró campeón Sudamericano gallo, en el Coliseo Deportivo La Banda de Santiago del Estero.
Sí, en el norte argentino el lasherino se colgó una nueva faja que lo pone otra vez en carrera.
Y por lo pronto, el mendocino tendría fecha para realizar su primera defensa, el 8 de noviembre en el mismo escenario frente al salteño, Oreste "Dinamita" Bernabé Nieva, ex campeón.
“Gracias a Dios estamos entrenando bien, fuerte y con ganas de volver a pelear, es que por lo visto los primeros días de noviembre voy a defender el título que gané en Santiago del Estero. Nos llamó el empresario que organizó la pelea anterior, y ya estamos trabajando duro”, expresó el hermano menor de Pablo Chacón.
Aseguró que por ahora no será la revancha con Bad Boy Ruiz.
“Tengo entendido que será frente al ex campeón. Muy bien quien es el rival no sé, pero estoy para pelearle a cualquiera”, contó un muy afianzado y flamante campeón sudamericano.
Javier Chacón está atravesando un buen momento y busca otra vez proyectarse en el plano internacional. “Espero que el año que viene se me de la chance para pelear por el título del mundo, quiero ser campeón mundial, es el objetivo que estamos buscando” sostuvo el ex retador mundialista.
Chispita en febrero pasado enfrentó al panameño, Anselmo “Chemito” Moreno quien lo superó en 12 rounds. Chacón fue claramente superado, pero nunca pasó un mal rato a manos del campeón.
Respecto a esa experiencia indicó: “La pelea con Chemito me fortaleció muchísimo, porque enfrenté a un gran campeón, un gran peleador. Cometimos errores como no tirar más golpes y sólo buscar meter una mano. Igual todo sirve de experiencia y ahora estoy con muchas más ganas que antes de pelear frente a cualquiera”, expresó.
El pupilo de Ricardo Bracamonte, que hoy atiende Pablo Chacón estuvo dos años alejado de los gimnasios luego de sufrir un tremendo nocaut en el segundo round a manos de Raúl Eliseo Medina, donde perdió el título argentino en el sur argentino en 2008.
Respecto aquel momento comentó: “Me quedaron muchas dudas en mi carrera cuando perdí por nocaut el título. Se me frustró todo y no quería seguir. No quería boxear más, pero gracias a mi esposa y mi hermano Pablo, que me dijeron que no era el fin de nada y que había que levantarse. Bueno acá estamos", dijo.
Pese al ciertas ofertas que ha recibido para combatir fuera del país, el hermano menor de los Chacón prefiere el paso a paso. “Creo que el año que viene y si Dios quiere, se tiene que dar una pelea por el título mundial. Sólo hay que estar tranquilo y con los pies sobre la tierra", concluyó el lasherino.