Después de la derrota y eliminación frente a Francia en los octavos de final de Rusia 2018, la delegación argentina fue despidiéndose de Brunnitsy en etapas. Primero lo hicieron los jugadores que militan en el fútbol europeo, y hoy, el último día previsto para dejar Rusia, salió el resto de la delegación compuesta por Enzo Pérez, los sparring, "Chiqui" Tapia y Sampaoli, entre autoridades, colaboradores, personal de utilería y cocineros.
El vuelo chárter que trasladó a quienes habían quedado en Rusia arribó al aeropuerto internacional de Ezeiza esta mañana.
Encabezaron la comitiva el presidente de la AFA y el técnico del elenco nacional, quienes compartieron un avión en medio de los rumores de una relación tirante entre el de Casilda y el presidente, quien especula que el técnico se canse y deje la Selección por decisión propia.
Lo cierto es que Sampaoli tiene contrato hasta 2022, después del Mundial de Catar y quiere continuar su proyecto que consiste en el seguimiento exhaustivo de jugadores y arqueros.
Los próximos días será crucial. Ambas partes se reunirán en AFA para determinar cuál será el futuro de la Selección Argentina de cara a la próxima Copa América, y previo a eso el amistoso contra Guatemal en setiembre, en Los Ángeles, Estados Unidos.
La AFA evitará la recisión del contrato Sampaoli (11 millones de pesos) y trabajará para sostenerlo hasta la Copa América en Brasil, en junio, porque de esa manera rescindirle el contraro le será más accesible.
Por ahora, ya no seguirán Sebastián Beccacece (volverá a la Sub-20 aunque también podría volver a Defensa y Justicia), Nicolás Diez (otro de los ayudantes de campo), Francisco Meneghini (analista de video) y Martín Bressán (preparador físico alterno).