Con Akerman lesionado, Farías se fue con una contractura en el gemelo y Taborda recién volviendo tras una larga inactividad (este martes va a hacer fútbol con el Lobito por la Liga Mendocina), César Carranza se postula para esa vacante que se abrió como centrodelantero. “Que me ponga de 9 a mí, hasta hice un gol de cabeza, no tengo problemas”, bromea Chiqui que está pasando un gran momento en el Lobo.
-¿Te animás a ir adentro de la cueva con los grandotes?
-Si jugamos por abajo sí
En un ambiente distendido, Carranza se entretenía en un ida y vuelta. Marcó ayer su quinto gol en trece partidos y se convirtió así en el segundo máximo artillero de Gimnasia por debajo de Lucas Farías, quien acumula siete tantos en 27 presentaciones.
“Son contracturas nada más la de los delanteros. Damián ya va a estar para el próximo partido. Ojalá que todos se recuperen rápido porque son importantes”, agregó Chiqui ya hablando con seriedad.
“Uno trata de aportar lo que puede, la experiencia que tiene, sabiendo que hay que trabajar con inteligencia. Muchos jugadores somos importantes y se está notando dentro de la cancha. El punto no nos viene mal, nosotros tenemos que sumar de a uno o de a tres y esperar que los rivales directos por la permanencia sigan perdiendo puntos. Hicimos un buen esfuerzo y nos vamos contentos”, concluyó el calvo delantero. Gimnasia tiene un largo descanso ya que recién juega el próximo lunes en Corrientes.
Va por la mejor racha
La seguidilla más larga que tiene Gimnasia sin conocer la derrota fue entre las fechas 15 y 19, donde logró tres victorias (Unión de Mar del Plata, Boca Unidos y Atlético Paraná) y un empate (Los Andes). El equipo que por entonces conducía Toti Arias se prendía en el lote de arriba. Luego vendrían tres derrotas consecutivas. Este Lobo acumula tres sin perder (dos victorias y un empate).
Labruna elogió a Los Andes
"Si Los Andes no brilló más fue por el gran trabajo que hicimos, nuestro equipo está asentado y estamos para hacerle frente a cualquiera. De los rivales que vinieron, Los Andes fue el de mejor distribución de pelota y con buena técnica. A mí me gusta jugar con un '9' metido adentro, más si tenés un Carranza desequilibrante. Ojalá recuperemos a Akerman para el próximo partido", dijo el DT.