Chile vive fuertes momentos sociales. Violentas manifestaciones, toque de queda, aeropuertos y hasta el ingreso terrestre cerrado. Van seis días de enfrentamientos entre los manifestantes y la policía y cientos de detenidos por los Carabineros.
En este contexto Benjamín Vicuña opinó ayer. Dijo que era el momento de cambiar como país pero no apoyó la violencia. Hoy la China hizo lo suyo: "Este es un mensaje para toda la gente de Chile. Sé por lo que están pasando, es un espanto, un horror la violencia y cómo están reprimiendo una manifestación pacífica".
“Quería decirles que cuenten conmigo y con mis redes para publicar lo que necesiten que sea visto. Les mando un abrazo y mucha fuerza”, aseguró ella.
Luego publicó una imagen donde se lee: "Chile: 42 muertos, 12 mujeres violadas, 121 desaparecidos y miles de torturados. Fuente: Comisión Interamericana de Derechos Humanos. No sale en los medios. Y han cerrado cuentas de chilenos que difunden la gravedad de la situación. Si las redes sirven para algo, difundamos, al menos. Es lo que piden”.