El gobernador Francisco Pérez realiza su tercera misión a China desde que comenzó su mandato y viajó acompañado de diversos funcionarios y empresarios, entre ellos, representantes de 50 bodegas.
Según informaron oficialmente, durante la gira por Shangai y Pekín, la comitiva visitará distintos organismos crediticios y aseguró que se firmará un pre contrato de financiamiento con una de estas entidades para "facilitar la construcción de viviendas a una tasa fija a 20 años. La firma del pre contrato será en Pekín por lo que ya se está trabajando en conjunto con el Instituto Provincial de la Vivienda con los distintos lotes que existen en banco de proyectos, en los 18 municipios.
"De esto también forman parte los 3 intendentes que nos están acompañando, que son: Mario Abed de Junín, Ricardo Manzur de Rivadavia y Roberto Righi de Lavalle" aseguró Pérez.
Además siempre, según fuentes oficiales, la comitiva mendocina visitó una empresa China petrolera (CEPI) que está invirtiendo en Mendoza y está radicada en Chañares Herrados. Esta empresa quiere seguir avanzar en la próxima licitación de áreas que la provincia hará a través de la Empresa Provincial de Energía.
La misión tiene 2 ejes. El primero es que el Gobierno de Mendoza acompañe a más de 54 empresarios mendocinos que quieren insertar su producto a través de distintas ferias y rondas de negocios. Una es Hong Kong, que comenzó el jueves y concluyó ayer por la tarde; otra es la Feria Pro Wine en Shanghai y continúa el lunes en Wangdong y termina en Shanghai con la Feria Pro Wine, considerada la más grande del mundo donde los empresarios bodegueros expondrán sus productos, no solamente vitivinícolas, sino también olivícolas y frutihortícolas.
"El segundo eje es la concreción de proyectos de inversión en obra pública", expresaron desde el Gobierno.
La misión, que es financiada por el CFI (Consejo Federal de Inversiones), y organizada en forma conjunta con el gobierno de Mendoza, continuará hasta el próximo 19 de noviembre. También prevé promocionar los productos locales en la embajada de Argentina en Qatar, en donde la provincia ha sabido tejer importantes relaciones comerciales y diplomáticas.