La cifra de personas fallecidas tras la explosión de un depósito de combustibles en la zona industrial de Tianjin, norte de China, se elevó de 7 a 13. Además resultaron heridos más de 300 pobladores.
La fuerte explosión se verificó hoy en la provincia de Tianjin, China, tras lo cual entre 300 y 400 heridos fueron hospitalizados, según reportó la agencia de noticias ANSA.
La agencia de noticias china Xinhua aseguró que el incendio fue generado por una explosión potente en la zona industrial de Tianjin y que está "bajo control".
El origen del siniestro se atribuye a la deflagración de una carga de explosivos. Tianjin es el principal puerto y zona industrial del sudeste de la capital, Pekín, habitado por 7,5 millones de personas.
La policía de Tianjin confirmó que al menos 13 personas fallecieron. Indicaron que la explosión inicial sucedió en la zona de embarque de contenedores en un almacén de materiales volátiles, propiedad de una empresa de logística.
La agencia gubernamental Xinhua News señaló que la explosión inicial provocó otras más en los negocios cercanos. El Servicio Sismológico Nacional reportó dos grandes explosiones antes de la media noche, la primera con una equivalencia a 3 toneladas de TNT, y la segunda con una intensidad de 21 toneladas.