Ciudadanos chilenos compartieron en las redes sociales imágenes y testimonios respecto a una fila de luces en el cielo nocturno, lo cual llamó su atención. Si bien se habló de un fenómeno OVNI, la realidad es completamente distinta y más común de lo que parece.
Hubo quienes contaron más de 30 “luces”, asegurando que definitivamente no se trataba de satélites, o algo que sea común de divisar en la atmósfera. Lo otro particular que comentaron los testigos fue la duración de esta luminosidad múltiple. Algunos afirmaron haber grabado hasta 7 minutos de lo que veían y no sabían de qué se trataba a ciencia cierta.
Sin embargo, se trata simplemente de los famosos satélites Starlink de la empresa SpaceX, de Elon Musk. Cuando estos satélites llegan a su órbita se alinean uno detrás del otro formando una especie de tren y con el tiempo se ubican en sus órbitas definitivas dejando más espacio entre unos y otros.
Starlink, que tiene su sede en California, recibió desde el año pasado la autorización de Estados Unidos para lanzar 12 mil satélites a diferentes órbitas y ha solicitado permiso para lanzar 30 mil más. Si ves luces alineadas en el cielo, nada de qué preocuparse.