El grave incendio en Chile, que se produjo en la ciudad de Valparaíso, afortunadamente no produjo ninguna muerte de personas, aunque sí de varios animales, sobre todo mascotas como perros y gatos.
Uno de ellos fue el caso de Milagros, una perrita preñada que sobrevivió al incendio y fue captada por el fotógrafo de Los Andes, pero no pudo soportar las grandes quemaduras que dejó el fuego en su cuerpo.
Según informó el sitio SoyChile, la perra murió hoy a las 9.30 en el Hospital Veterinario de la Universidad Viña del Mar, a raíz de un paro cardiorespiratorio.
Según comentó el jefe del Hospital, Gabriel Miranda, Milagros "fue perdiendo sus cachorritos con el pasar de las horas, a su vez que también empeoraba sus condiciones de vida. "En el momento del incendio tenía una gestación de 43 días y los perros gestan 63 días", acotó.
No obstante, expresó que tanto él como su equipo de trabajo hicieron “todo lo que estaba al alcance”, pero la perra "nunca estuvo estable". “Había momentos que estaba mejor, luego recaía, después volvía a estar mejor y así estuvo desde el martes hasta hoy en la mañana”, agregó.
Por otro lado, informó que aún están atendiendo a cuatro perros, que también presentan quemaduras importantes, sobre todo en las patas, abdomen y cara.
Los números del incendio
Según informó el gobierno chileno, 226 personas (65 de ellos, niños) han tenido que ser alojadas en albergues, 222 viviendas resultaron destruidas, 210 fueron las hectáreas incendiadas, 5 bomberos resultaron heridos y 10 personas lesionadas.