Chile, vigente campeón de la Copa América, enfrentará esta noche a México, que nunca la ganó y este año es candidato, en el último partido correspondiente a los cuartos de final de esta edición especial de la Copa América Centenario que se disputa en los Estados Unidos.
Chilenos y mexicanos se medirán desde las 23, en el último turno del día (a las 20 juegan Argentina-Venezuela) en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, con el arbitraje del brasileño Heber Lopes y televisación de TyC Sports.
En México, Javier Aquino no estará entre los convocados porque padece una lesión muscular. En su lugar volverá Jesús Corona, quien hizo el golazo con el que los mexicanos igualaron ante Venezuela. En tanto Rafa Márquez abandonó la concentración para viajar a Guadalajara por el nacimiento de su hijo (Leonardo), aunque regresó para el choque de cuartos de final.
En Chile, el DT Pizzi realizaría una sola variante con respecto a la victoria sobre Panamá (4-2). El delantero Edson Puch, ex Huracán, jugaría por primera vez como extremo derecho en lugar de José Fuenzalida, quien a su vez se retrasa al lateral para remplazar al suspendido Isla. Pizzi, que remplazó al también argentino Jorge Sampaoli este año, dirigió a la Roja en siete partidos, con tres triunfos y cuatro derrotas (dos amistosos y en dos encuentros oficiales contra Argentina).