El Seleccionado de Chile busca su fórmula para hacerle frente al subcampeón Mundial y rival en la final de la Copa América, mañana a las 17. El técnico rosarino del Seleccionado chileno, Jorge Sampaoli, no podrá contar con Gonzalo Jara (suspendiso tras su acción incorrecta y polémica al jugador Cavani en el partido frente a Uruguay). Pero tras los entrenamientos previos al choque con el seleccionado del Tata Martino, ya sabe cómo jugar para contener el ataque argentino.
Para detener el poderío Albiceleste, sobre todo el de Lionel Messi, apelará a Gary Medel para la marca personal.
Según el diario El Mercurio anunció que el "Pitbull" fue cambiado de posición en la defensa, pasando de central por la derecha a stopper por la izquierda, en una movida inédita del DT. Así, la zaga defensiva será de cinco hombres compuesta por: Mauricio Isla, Francisco Silva, Marcelo Díaz (líbero), Medel y Jean Beausejour. En la mitad de la cancha estarán: Charles Aránguiz por la derecha, Arturo Vidal por la zurda y completará el tridente de Eduardo Vargas, Jorge Valdivia y Alexis Sánchez.
¿Cómo planean frenar a Lio?
El plan de los chilenos a la hora de defender será doblar en la marca al rival, sobre todo a Messi. El primero en tomarlo en sus diagonales debería ser Beausejour , apoyado por Vidal. Si pasa será el turno del jugador de Inter de Milán, quien a diferencia del "Gato" Silva, tiene mayor velocidad para detener las diagonales del hombre del Barcelona. No es lo único, pues también debe estar atento a Javier Pastore, quien transita por ese sector.
Por el sector derecho, Isla, Aránguiz y Silva deberán aguantar a Ángel Di María y a Sergio Agüero, quienes suelen cambiar posiciones.
Alexis Sánchez y Eduardo Vargas también deben apoyar para contener las arremetidas de Mariano Zabaleta y Marcos Rojo, respectivamente.
El ataque
Chile cambiará la línea de cinco del fondo por una de tres, muy pegada a los delanteros rivales para evitar ser sorprendidos en el contraataque.
El equipo anfitrión buscará ganarle la posesión del balón a Argentina con el fin de ganar los espacios para llegar al arco rival. Pero si los rojos pierden la pelota, la recuperación debe ser inmediata, siempre con dos sobre el balón.
Fundamentales en esa tarea serán los carrileros, tal como aconteció en el duelo frente a Uruguay, para encontrar bien ubicados a los delanteros.