La selección chilena quiere dar el primer golpe ante el combinado de Australia del mítico mediocampista Tim Cahill, en el partido debut que disputarán hoy por el grupo B en el estadio arena Pantanal de Cuiaba.
El seleccionado chileno llega a Brasil como una de las posibles sorpresas, gracias a un juego agresivo y de esfuerzo físico. Estos son los valores agregados que sumó a la “Roja” el entrenador argentino Jorge Sampaoli.
Chile cuenta en su plantel con grandes estrellas como Alexis Sánchez (delantero del Barcelona) y el mediocampista Arturo Vidal, sensación en la Juventus en la pasada temporada.
Justamente Vidal es la gran duda del equipo de Sampaoli. Afectado por una operación en la rodilla y en recuperación con trabajo físico y kinesiológico, aún no se sabe podrá estar hoy en el equipo titular.
Chile eligió Belo Horizonte para preparar el debut ante los australianos y se encerró en el complejo Toca Da Raposa II, en la periferia de esta ciudad del sur oeste de Brasil, donde Vidal pudo entrenar unos minutos con sus compañeros el miércoles, después de seis días de practicar aparte.
“Arturo (Vidal) entrenó a la par con nosotros, la rodilla no tiene molestias. Espero que esté el viernes (por hoy) con nosotros”, declaró el volante Gary Medel. Pero Vidal tiene pocas posibilidades de jugar por lo que sería reemplazado por el volante Jean Beausejour.
Australia, por su parte, apenas participó en Alemania 1974, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. En un principio aparece como el seleccionado más débil del grupo.
Tim Cahill, atacante de los New York Red Bulls, es la figura del equipo. El mediocampista Mark Bresciano (de 34 años al igual que Cahill) es otra de las figuras de los “Canguros”. Se destacan además Mile Jedinak y Tommy Oar.