Dos que siempre son polémicos en el fútbol se volvierona a enfrentar. José Luis Chilavert disparó contra el técnico de Paraguay, Ramón Díaz, quien no se quedó callado y salió en su defensa.
"Está caliente conmigo porque quería nacionalizar a cinco jugadores, entre ellos al Malevo Ferreyra y yo se lo bloqueé", confió el ex arquero mundialista de Francia 1998 y Japón-Corea 2002, en una entrevista realizada por Cardinal AM de Paraguay.
"Es un mentiroso del fútbol. Ramón Diaz sólo vino a facturar a Paraguay, es un oficinista que va a cobrar 2 millones de dólares por año", dijo.
"Todos los días toma mate en la oficina con su hijo Emiliano -un mediocre que no conoce el fútbol paraguayo- y no tuvo en cuenta a muchos jugadores porque ni los miró, no trabaja, es un vago. Ni siquiera el castellano habla bien", continuó el ex arquero de San Lorenzo.
"Paraguay no necesita de vagos, requiere de gente que trabaje y conozca al fútbol paraguayo. Ramón Diaz es riojano, es tan mentiroso como Carlos Menem", dijo "Chila" sin pelos en la lengua.
Y cerró: "La Selección vuelve sola de un amistoso y él se queda en Miami haciendo Shopping. Es una falta de respeto total. Viajó para ver River-Boca mientras jugaba Guaraní-Corinthians. Ahí te da la pauta que no le importa la selección sino la facturación".
En tanto que Ramón Díaz salió a contestarle a Chilavert en distintos medios argentinos:
"¿Vago yo? Me retiré y seguí trabajando. A Chilavert no lo vi en ningún proyecto", comentó en TyC Sports. Y continuó: "No sabe lo que hacemos... No sé por qué critica. Hace tiempo que Chilavert dejó el fútbol, ya perdió el protagonismo: nadie lo escucha".
"Él (Chilavert) me cuestiona porque no me vio trabajar, a pesar de que yo lo quise llevar una vez a River. Nos habíamos dado la mano y todo y al otro día me dijo que no sin decir por qué. No me quiere porque él quería ser manager de Paraguay, pidió una plata y no se la dieron (...) Eso pasa", contó Ramón Díaz en declaraciones al diario Olé.