La ex senadora Chiche Duhalde fue consultada sobre si ella perdonaría a Cristina Fernández de Kirchner.
En conversación con Radio Nihuil, la dirigente destacó: "Yo no perdono a nadie, no estoy en esas grandes ligas. A mi me perturba que hablen en plural, no estoy en ese espacio de acuerdos necesarios".
Sobre el acuerdo de partidos dijo: “No puedo ni debo opinar porque no estoy participando”.
Asimismo indicó cómo ve la situación del peronismo en la actualidad: "El peronismo está en una situación muy grave, como los partidos en general. La salida de una crisis como la que estamos atravesando no la soluciona un partido solo. Los partidos deben hacer un esfuerzo para reorganizarse y también entender que por lo menos los 4 años que vienen tienen que ser 4 años de acuerdos muy importantes en los que se obtengan mayorías parlamentarias y se puedan sacar las leyes que la Argentina necesita.
“En estos acuerdos que tiene que lograr el país hacia adelante los partidos indispensables para esa construcción es el socialismo, el radicalismo, el peronismo, partidos provinciales. La dirigencia tiene que dejar de mirarse el ombligo y pensar en grande, dejando de lado egoísmo para ir en busca de la mejor opción”.
Por otra parte, se refirió a la gestión del Presidente Macri. "El Pro y Macri han hecho una pésima gestión, porque no tienen voluntad de diálogo. Es lamentable que no entiendan que la salida no la pueda lograr solo un partido. Se han equivocado al arrancar en su gestión de no haber convocado a otros partidos políticos para asesorarse, nadie le pide a un presidente que sepa de todo pero puede escuchar a otros que tienen experiencia para que aborden y encuentren la salida, pero este gobierno se encerró y es difícil ayudarlo.
"No se puede mejorar nada si uno no parte de un análisis de los errores cometidos, porque se han cometido muchos errores. Enarbolando la foto de Perón y Evita no estamos demostrando que somos peronistas, podemos demostrarlo con acciones porque hemos abandonado nuestras banderas históricas".
Ante la pregunta de si le gusta Roberto Lavagna como presidente, afirmó: "Sí, estoy trabajando para eso. En el marco de un acuerdo nacional con los partidos, no será un hombre que va a pretender otra gestión, puede cerrar la grieta, es un hombre que entiende cómo se maneja la economía".