Chicas mendocinas son campeonas nacionales de futsal

La selección provincial se adjudicó el máximo torneo de la especialidad en Paraná. Gimena Blanco fue la mejor jugadora y la goleadora.

Chicas mendocinas son campeonas nacionales de futsal
Chicas mendocinas son campeonas nacionales de futsal

Las integrantes del Seleccionado Mendocino, flamante campeón argentino de futsal femenino (tras el certamen desarrollado en Paraná), conducidas por Jesús Ayala (técnico de Pacífico) recordaron -algo más distendidas después del gran triunfo- los momentos más lindos de este viaje, en el cual prevaleció la fortaleza de grupo para alcanzar el máximo nivel futbolístico.

Romina Fabriani (Las Pumas), Eimi Morales (General San Martín), Florencia Ogara (Don Bosco), Mariana Dimaría (Municipalidad de Las Heras), Antonela Ticle (Cementista), Alejandra Argento (Sinnay, Italia), Gimena Blanco (AZ Gold Woman), Sabrina Quevedo (General San Martín), Micaela Zabaleta (Las Pumas), María Victoria Pintos (Las Pumas) fueron algunas de las chicas que llegaron a la redacción de Más Deportes junto al entrenador y a su preparador físico Sebastián Giacchi, para contarnos sobre esta hazaña que hizo historia, convirtiendo a Mendoza en el primer campeón argentino en la historia del futsal nacional.

"Cuando tomé esta Selección me sorprendí de lo dedicadas que son las chicas. Dirigir a estas mujeres fue gratificante porque se trata de un grupo que se comprometió con el trabajo y demostró pasión por el fútbol de salón", comenzó el DT.

"Ensamblarlas en el juego no fue difícil porque si bien nos encontramos con jugadoras con experiencia como Gimena (Blanco) y Ale (Argento) -que fueron humildes-, y con las demás con hambre de gloria, obtuvimos un equipo fundamental para acceder al título", confió Ayala, quien además resaltó "que los resultados se vieron por un buen trabajo no sólo desde lo estrictamente deportivo sino a nivel federativo, del cual obtuvimos todo el apoyo".

Mendoza supo combinar el orden en todos sus aspectos. Una vez más se dice que un firme trípode (institución, cuerpo técnico y jugadoras) lleva al éxito. Eso fue lo que se dio con la Borravino.

Sin embargo, y profundizando un poco más en el equipo, durante el campeonato se vieron tres aspectos fundamentales:

1) El nivel físico: "En nivel físico también fuimos superiores. El triunfo se debió a la movilidad y la capacidad de rotación en el equipo. Eso fue gracias al trabajo previo que realizamos", comentó Giacchi.

2) Un líder: "En todos los aspectos se cumplió con las expectativas. Cada integrante puso su granito de arena y ser la voz de mando o el DT dentro de la cancha fue una de las experiencias más lindas que viví. Cada decisión que tomaba, todas la respetaban. Era el lazo entre las chicas y el técnico. La verdad que fue especial", confió Mavi Pintos.

3) Aptitudes y actitudes: "Fue algo que a ninguna le faltó. Y si bien Mendoza contó con dos jugadoras de mucha experiencia, profesionales como Gimena Blanco y Alejandra Argento, el resto no desentonó sino que aprendió y creció futbolísticamente en todos sus puestos", agregaron las campeonas en la charla.

Como broche de oro, no sólo se trajeron a casa el título, el primero en la historia, sino también la mejor jugadora y goleadora con 15 anotaciones, Blanco, y la valla menos vencida, Eimi Morales y Yanet Rivas.

También fueron parte de este histórico momento de Mendoza y su federación (Fefusa): Cecilia Funes (General San Martín), Nadia Lombino (Municipalidad San Martín), Yanina Fernández (Municipalidad San Martín), Yanet Rivas (General San Martín) y Luciana Martínez (Villa Hipódromo), Federico Pérez (entrenador de arqueras) y Adriana Chirino (asistente), que aunque no estuvieron en la entrevista dieron su sello al arte de jugar al futsal.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA