Chiaraviglio quedó en noveno Lugar

“Estoy muy feliz y contento, porque estar entre los nueve mejores del mundo es más de lo que imaginaba. Es el mejor resultado de mi carrera en adultos”, dijo el atleta santafesino, de 28 años.

Chiaraviglio quedó en noveno Lugar

El santafesino Germán Chiaraviglio cerró de manera destacada su participación en el 15to. Campeonato Mundial de Atletismo de mayores, finalizando en el noveno lugar de la competencia de salto con garrocha, que se llevó a cabo en el Estadio Nacional de Beijing, mismo escenario donde se celebraron los Juegos Olímpicos de 2008.

“Estoy muy feliz y contento, porque estar entre los nueve mejores del mundo es más de lo que imaginaba. Es el mejor resultado de mi carrera en adultos”, dijo  el atleta santafesino, de 28 años, quien venía de ganar una medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

En Canadá, Chiaraviglio estableció su mejor marca personal y el récord nacional (5,75 metros), había logrado un hecho histórico al clasificar para la final de la especialidad.

De esta manera, Chiaraviglio pudo cerrar una herida que tenía abierta en Beijing desde los Juegos Olímpicos de 2008.

El saltador “albiceleste”, quien por entonces tenía 19 años, había tocado el cielo con las manos el 19 de agosto de 2006 cuando ganó el Mundial Junior, que se disputó en el Chaoyang Sport Center, en la capital china.

Sin embargo, dos años después, el 20 de agostó de 2008, ya en el “Nido de Pájaro”, el estadio que se inauguró para los juegos olímpicos, la historia fue diametralmente opuesta y traumática.

Chiaravigllio no logró superar el listón ubicado a 5.30 metros, la marca mínima fijada por la organización, en ninguno de sus tres intentos de la serie eliminatoria, en una experiencia frustrante.

En esta tercera oportunidad, Chiaraviglio pudo saldar la deuda y escribir una nueva página de su resurgimiento deportivo, después de un tiempo lejos de la élite.

En la progresión de saltos del sábado, superó el listón de los 5.50 y los 5.65 metros en su segundo intento, lo que le permitió pasar a la histórica final.

En la mañana de ayer Chiaraviglio falló en sus tres intentos de pasar la barrera de los 5.80, pero con una sonrisa en la cara luego de ratificar su renacer deportivo, tanto físico como mental. El santafesino finalizó en noveno lugar, empatado con el brasileño Augusto de Oliveira, el croata Ivan Horvat y el estadounidense Sam Kendricks.

El ganador de la competencia fue el candiense Shawnacy Barber, quien también se había quedado con el oro en Toronto 2015, secundado por el alemán Raphael Marcel Holzdeppe, en tanto que el tercer lugar quedó compartido por los polacos Pawel Wojciechowski y Piotr Lisek y el francés Renaud Lavillenie.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA