Chevrolet y Ford tuvieron su festejo

Ortelli, ídolo del moño dorado, se quedó con el triunfo que precisa para luchar por el “1”. Werner, usuario del óvalo, fue segundo y ganó la fase regular.

Chevrolet y Ford tuvieron su festejo

Guillermo Ortelli (Chevy) consiguió ayer su primer triunfo de la actual temporada en Turismo Carretera aunque no le alcanzó para impedir que el local Mariano Werner (Falcon) se adjudicara la fase regular del torneo en la undécima y última fecha desarrollada en el circuito de Paraná.

Con la victoria en la tierra del ex bicampeón de Fórmula Renault, el piloto de Salto quedó habilitado para pelear por el título en las cinco carreras que componen el Play Off por la Copa de Oro que arrancará sobre el Rosendo Hernández de San Luis.

Esperó paciente su oportunidad el hombre del JP Racing tras largar quinto y después de corregir eficazmente -durante el transcurso del fin de semana- algunos inconvenientes en el Chevrolet.

Es que una falla eléctrica lo complicó en la clasificación inicial, aunque luego recuperó terreno paulatinamente al quedar noveno en la general y como escolta de Werner en la tercera y última serie.

En la final, avanzó hasta la tercera plaza en las primeras seis vueltas (cuando la carrera se neutralizó) y en el relanzamiento fue testigo directo de la pelea entre Werner y Juan Marcos Angelini (Dodge), maniobra que capitalizó al máximo tras quedar como escolta tras pasar al Ford.

Nueve vueltas después, un error de Angelini, quien entró en trompo cuando lideraba, lo depositó en la cima del clasificador, ubicación que no dejó hasta ver la bandera a cuadros.

Segundo lugar que fue negocio

A Werner le bastó con terminar segundo para adjudicarse los 15 puntos extra con vistas al inicio de la fase final, instancia que comenzará con 31 puntos gracias a los 16 que también consiguió por sus dos victorias.

Ellos también se ilusionan

Facundo Ardusso (Dodge) completó el podio y fue otro de los integrantes de una lista de clasificados a la Copa de Oro que completaron Matías Rossi (Chevy), Juan Manuel Silva (Falcon), Agustín Canapino (Chevy), Mauricio Lambiris (Torino), Martín Ponte (Dodge), Mauro Giallombardo (Falcon), Norberto Fontana (Torino), Sergio Alaux (Chevy) y Angelini.

El gran perdedor resultó Gastón Mazzacane (Chevy), quien antes de la carrera tenía en manos el último boleto que finalmente fue para Angelini.

Gran avance de jalaf con el Torino

Luego de dos jornadas previas con complicaciones (se golpeó violentamente contra los neumáticos de protección en ensayos y sufrió un despiste en la clasificación decisiva sobre piso mojado), Matías Jalaf terminó conforme su incursión por tierras entrerrianas. Es que el mendocino concluyó en la 17ª posición de la competencia final con el Torino.

La novena plaza que ocupó en la tercera y última serie sirvió para que el integrante del Indecar Racing partiera del 25º cajón. Desde ahí empezó su remontada.

“Redondeamos una buena carrera, con un auto que funcionó muy bien y que, de no ser por las complicaciones que tuvimos, podríamos haber quedado más adelante”, lanzó nuestro representante.

Las 19 unidades permitieron que Jalaf suba dos puestos en el torneo anual. Ahora se ubica 30º con 235,5. “Habrá que redondear en la próxima para ser protagonista con un auto que es competitivo”, cerró Matías.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA