La marca del moño presentó su mediano producido en la planta de General Alvear, en la provincia de Santa Fe.
Se trata del Chevrolet Cruze Premie que suma más tecnología, con la posibilidad de contar con WiFi 4G a bordo y seguridad, con el sistema de Frenado Autónomo de Emergencia.
Tal como se preveía, el Cruze regional adoptó un facelift (estiramiento) similar al que se presentó el año pasado en Estados Unidos. Los cambios son bastante sutiles pero suficientes para darle al mediano una imagen más moderna y sofisticada, en línea con los últimos productos presentados por la marca a nivel mundial.
Por fuera
En la parte frontal se rediseñó la parrilla y la toma de aire -más grande- que incorporó un marco cromado y el logo de Chevrolet en el centro. Con esta actualización, el sedán tendrá un diseño algo más diferenciado del hatchback: en el tricuerpo la parrilla agrega barras cromadas, al igual que el marco de los faros antiniebla -de formato trapezoidal. Los faros traseros también recibieron un leve retoque en su interior.
Por su parte, para darle una imagen más deportiva, en el bicuerpo la parrilla es de color negro con entramado en forma de V y agrega entradas de aire -simuladas- de mayor tamaño que en el sedán, con faros antiniebla rectangulares.
Puertas adentro
En su interior, además de un renovado sistema multimedia y más equipamiento, ahora se adoptó el color el color negro en contraste con apliques de cuero marrón.
El rediseño será exclusivo de las versiones Premier, mientras que las de entrada de gama e intermedias se mantendrán, por el momento, sin modificaciones.
Con Wifi 4G
Chevrolet ya había anunciado que en su próxima generación de vehículos la conectividad sería uno de sus pilares principales y que pasaría a ofrecer WiFi 4G en varios de sus productos.
Ahora esto se ha hecho realidad y el primero en recibir esta funcionalidad es el Cruze Premier, a través de un router provisto por la compañía de telefonía Claro, con abonos mensuales y tres meses de prueba gratuitos.
Siendo el primer modelo argentino en su incorporación.
Por otra parte, también se renovó la pantalla del sistema multimedia My Link, ahora de 8 pulgadas (mantiene la compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play), desde donde se opera el sistema de WiFi. Además, permite conectar dos smartphones en simultáneo y agregó un puerto USB adicional.
Seguridad
Sin embargo la mayor novedad en este aspecto es que, a la completa dotación que ya ofrecía el Cruze anteriormente (entre ellos los 6 airbags, frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS/EBD/BA, control de tracción y estabilidad, sensor de ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado trasero y de proximidad), sumando ahora el Frenado Autónomo de Emergencia que estará disponible en la versión Premier. Este sistema puede detener por completo al vehículo -entre una velocidad de 8 y 80 km/h- en caso de detectar un obstáculo adelante, incluye detección de peatones.
Igual mecánica
Por el lado de la mecánica no se muestran mayores novedades en este apartado, por cuanto se mantiene el motor naftero 1.4 turbo, que desarrolla 153 CV y 245 Nm de torque y seguirá estando disponible con una caja manual de 6 marchas o con una transmisión automática con convertidor de par, también de 6 velocidades. El único cambio a destacar es que la función Start&Stop se podrá desconectar.