Chevrolet Cruze II: un sedán con mucho "mérito"

Este modelo se renueva por completo, desde el motor hasta su tecnología de alto vuelo, para el segmento. Ahora ese fabricado en la Argentina.

Chevrolet Cruze II: un sedán con mucho "mérito"

La segunda generación del Chevrolet Cruze tuvo un gran lanzamiento y no era para menos. Es que General Motors lo mencionó -dentro del proyecto de ampliación de la planta en Santa Fe- como la presentación más importante de la marca en su historia en Sudamérica.

Lo que hasta hace días sólo mencionaban como el Proyecto Fénix, con una inversión de 740 millones de dólares para remodelar y ampliar la planta de Rosario para producir para toda la región este sedán, se materializó en el debut del Cruze II, un coche "made in Argentina" que no tiene nada que envidiar a los que se importan y que marca un quiebre en la alta tecnología para su segmento.

"Estamos muy orgullosos de presentar el Nuevo Cruze, un automóvil sofisticado, elegante y con tecnología de avanzada que inaugura una nueva generación de vehículos en la industria. Se trata de un momento histórico para Chevrolet Argentina y para GM a nivel regional, porque Argentina será uno de los cuatro países en el mundo que producirá este vehículo tan representativo para la marca", señaló Carlos Zarlenga, Presidente de GM Argentina.

En ese contexto el nuevo modelo ingresó a los medios con una publicidad que no ha pasado desapercibida y que ha introducido el término de la "meritocracia" para alcanzar objetivos y en este caso puntual llegar a un modelo aspiracional como el Cruze.

Por otro lado se lo presenta como rupturista por su alto equipamiento en tecnología y sobre todo en conectividad con su innovador sistema OnStar (ver aparte) que permite desde hacer una reserva, hasta que el vehículo avise a una central ante un accidente.

Por dentro y fuera

En diseño es  68 mm más largo y casi 25 mm menos de altura que el modelo anterior, que le aporta una apariencia más extendida y delgada.  Tiene una silueta mucho más deportiva y estilizada, que se complementa con una línea en capas en el capot y paneles laterales, que dan la sensación de mayor musculatura, sumado a la mayor distancia entre ejes que es de 2700 mm.

Algunos detalles para destacar:  faros delanteros halógenos y luces de marcha diurna con tecnología LED, espacio más amplio, mayor amplitud de espacio y superficies (materiales) más suaves al tacto y micro-grabados, así como los asientos de cuero y detalles cuerina y tela (dependiendo la versión).

El volante es de cuero con diseño multifunción,  botones que interactúan con el nuevo sistema de info-entretenimiento de MyLink. Integra funciones de determinados teléfonos en las pantallas táctiles de 7 y hasta 8 pulgadas en las versiones LTZ, para música, aplicaciones de navegación y otros.

Si hablamos de confort y prestaciones tecno, desde la versión LT lleva un equipamiento superior cómo climatizador automático, columna de dirección regulable en altura y profundidad, computadora de abordo, control de velocidad crucero, cámara de visión trasera y sensores de estacionamiento traseros entre otros.

Las LTZ suman luz interior  trasera de cortesía y doble de lectura, espejo retrovisor interno electro-crómico, sistema de acceso y arranque sin llave, regulación de altura de faros delanteros manual, sensor de lluvia y espejos exteriores eléctricos,  calefaccionados, rebatibles eléctricamente y sistema de info-entretenimiento con GPS y reconocimiento de voz. La LTZ Plus suma asiento de conductor regulable en altura eléctrico y encendido de motor mediante control remoto.

En motorización incorpora un moderno naftero turbo de 1.4L de inyección directa y 16 v. DOHC que entrega 153 caballos a 5000 rpm, con un torque de 245 Nm a 2000 rpm, acoplado a una transmisión de 6 velocidades manual o automática.

La mecánica de inyección directa ofrece además la tecnología Start/Stop que contribuye a la eficiencia energética gracias a que detiene la marcha del motor cuando el auto hace una parada bajo determinadas condiciones de manejo, como puede ser un semáforo. El motor automáticamente vuelve a arrancar cuando el conductor saca su pie del freno o presiona el embrague.

La seguridad también  es uno sus puntos fuertes , al contar, entre otras características, con frenos de disco con ABS y distribución electrónica de frenado en las cuatro ruedas, control de estabilidad y tracción, airbags frontales para el conductor y el acompañante y airbags laterales montados en asientos delanteros, cinturones de seguridad de tres puntos  y apoyacabezas en todas las plazas, anclajes para silla de bebé ISOFIX, trabas para niños en puertas traseras,  aviso de colocación del cinturón de seguridad para el conductor y el acompañante, cierre automático de puertas en velocidad, alerta de presión en neumáticos (TPMS) y luces antiniebla delanteras y traseras en todas las versiones.

A partir de la versión LTZ suma airbags laterales de cortina y sensores de estacionamiento delanteros. Mientras que la LTZ Plus suma tecnología adicional en materia de seguridad, como: alerta de punto ciego, sistema de medición de vehículo delantero, alerta de colisión frontal inminente, asistente para mantenimiento de carril y sistema avanzado de estacionamiento asistido.

Las versiones y precios arrancan en la LT Manual $350.000, LTZ Manual $375.000, LTZ Automático $390.000 y LTZ Plus Automático $425.000.

OnStar un sistema Hi tech

Sin dudas que se trata de un sistema innovador para su segmento, que acerca esta tecnología por ahora exclusiva de la marca americana y disponible en otros países. "OnStar" propone con sólo presionar un botón, una amplia gama de servicios de seguridad, emergencia, conectividad, navegación y conserjería en tiempo real.

Los servicios ofrecerán la asistencia las 24 horas de asesores directos, que estarán disponibles sólo con pulsar el botón de este vehículo o a través de la aplicación móvil para smartphones.

Al comunicarse, una persona capacitada nos puede ayudar con direcciones, noticias e informaciones en tiempo real, conectando a servicios de asistencia en caso de una emergencia o recuperación del vehículo en caso de robo o hurto.

Una de las funciones es a través del teléfono, que permiten conexiones remotas, incluso la localización del vehículo, el bloqueo/desbloqueo de puertas, el encendido intermitente de bocina y luces.

"OnStar es una tecnología exclusiva de Chevrolet que va a cambiar la manera de conducir y la experiencia que nuestros clientes tendrán dentro y fuera de su Chevrolet", definió Daniel Serrot, gerente de OnStar, sistema que cuenta con 20 años de presencia en el mercado internacional, posee más de  siete millones de usuarios a nivel global, y ahora busca un lugar entre el usuario de la Argentina.

En un principio para los que posean el nuevo Cruze el servicio será gratuito por un año y luego con un costo mensual que aún no ha sido especificado por la marca.

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