El periodista Ernesto Cherquis Bialo se declaró "en shock" y lamentó hoy que su despido como jefe de prensa de la AFA "no se diera con una charla cara a cara" con el presidente de la comisión normalizadora de la entidad, Armando Pérez, "como correspondía a una relación que ya lleva más de 40 años".
“Me da pena que me echaran así, que Pérez no me notificara su resolución mirándome a los ojos”, dijo el destacado periodista en diálogo con Télam.
“Estoy en shock -agregó-, dolido y conmovido como dije en otros medios. A Pérez lo conozco hace 40 años. Correspondía que me mirara a los ojos para comunicarme esta decisión y no hacerlo como lo hizo. Y también me gustaría saber cuán profunda fue la evaluación de mi trabajo para tomar esta determinación".
Cherquis, ex director de la revista El Gráfico y una amplia trayectoria en el periodismo deportivo, había asumido como responsable de la comunicación de la AFA en 2009 y ahora será reemplazado por Santo Biassatti, conductor de Telenoche (Canal 13) y amigo personal del presidente de la comisión normalizadora.
“Había otras salidas”, advirtió Cherquis Bialo, quien luego de conocer su despido por boca del gerente de Recursos Humanos de la AFA, Daniel Mazzitelli, intentó sin éxito comunicarse con Pérez y el flamante gerente general, Víctor Taboada.
“Lo que quiero enfatizar es mi reconocimiento a los empleados de la AFA, porque gracias a ellos sigue funcionando a pesar de todos los conflictos -indicó-. Que no se instale la figura de que son ñoquis sino que, por el contrario, son gente valiosa”.
Y cerró: “Los problemas de la AFA son muy graves y hay que resolverlos, pero tienen que ver con lo estructural, las cuestiones 'macro'. Espero que el hilo no se corte por lo más delgado porque los empleados son la solución, no el problema”.