Al reclamo de la artista estadounidense
Cher desde Twitter a Cristina Fernández de Kirchner
para que se lleven al oso Arturo de Argentina hoy se suma el de una ONG que lucha por los derechos de los animales, de las mujeres, de los trans y los niños.
La ONG Care2, que recibe cientos de miles de firmas de internautas por diversas causas, hoy difundió una foto de modelos desnudas pidiendo que liberen a Arturo, un
oso que ya ha alcanzado el máximo de edad para los osos polares y cuyo traslado, según se determinó en febrero de este año, conlleva riesgo para su vida.
Pero al causa por el oso mendocino se ha puesto de moda en todo el planeta, aunque el oso ya haya alcanzado el máximo de edad para su especie, y la ONG, apoyada entre otras asociaciones por Greenpeace y WWF (Fundación para la vida silvestre), hizo posar a las modelos y la fotito hace furor entre los internautas, algunos de los cuales ni deben saber dónde está Mendoza pero firman la petición.
{fotorem:608468:fotorem}
Según el reclamo de Cher, el oso que vive hace 20 años en el zoológico de Mendoza corre peligro de muerte, aunque lo cierto es que puede morir en cualquier momento porque los osos polares “libres” viven hasta esa edad.
La estrella, que tiene más de 2 millones de seguidores, escribió:
"¿No lloras por él Argentina? No hay lágrimas de Cristina Fernández de Kirchner por torturar al oso polar Arturo. Sus manos estarán manchadas de sangre cuando él muera"
.
La ONG Change.org viene reclamando el traslado del plantígrado al parque Assiniboine, en Winnipeg, Canadá.
Lo que ignoran los peticionantes es que el mismo parque fue el que rechazó el traslado
.
Ese mes el
Assiniboine Park Conservancy
, el organismo que iba a recibir a Arturo, emitió un comunicado luego de la reunión con una junta médica.
“En el día de hoy, los representantes del Assiniboine Park Conservancy (APC) participaron a través de Skype en una reunión con funcionarios del zoológico de Mendoza, en Argentina, para revisar el estado de un oso polar en sus instalaciones, de nombre Arturo”, dice el texto.
“La reunión fue una buena oportunidad para continuar el diálogo sobre Arturo. Las discusiones no revelaron ninguna nueva información con respecto a la salud del oso polar, pero los representantes de APC confirmaron su disposición a proporcionar apoyo, donde nuestra experiencia puede ser de valor y reiteraron nuestra oferta de enviar un miembro de nuestro equipo veterinario a Mendoza en un futuro próximo para ayudar a evaluar su entorno existente y, de ser posible, proporcionar recomendaciones para las mejoras”, agrega el comunicado.