El Chelsea (3º) venció (1-0) al Manchester City (2º) en su estadio, en el cierre de la 24ª jornada inglesa, e igualó a puntos (53) con su rival, que perdió el liderato en favor del Arsenal, que el domingo le ganó (2-0) al Crystal Palace (17º).
En un partido lleno de ocasiones para los dos bandos, el único gol lo marcó el defensa internacional serbio Branislav Ivanovic (minuto 31).
Con esta victoria el Chelsea iguala en la clasificación al Manchester City. Por encima, a dos puntos (55 frente a 53), queda el Arsenal, que recuperó el liderato de una competición inglesa que sigue muy apretada después de 24 jornadas.
El City salió dispuesto a defender su liderato a la manera en que acostumbra; acorralando al adversario y creando ocasiones hasta alcanzar el gol. El Chelsea supo aguantar el chaparrón, seleccionar sus momentos y fue más efectivo que su rival.
Los locales, dirigidos por Manuel Pellegrini, borraron con esta derrota todas las rachas que atesoraban. Llevaban 20 partidos sin perder en todas las competiciones, habían ganado los ocho últimos de la Premier League y los 11 jugados en el Etihad Stadium.
En el primer tramo el City encerró a los Blues en su área. En una jugada colectiva el serbio Aleksandar Kolarov centró desde la izquierda y el marfileño Yaya Touré no alcanzó a rematar a menos de un metro de la portería (10).
Cinco minutos más tarde el propio Touré disparó alto desde la frontal. En el 17 otra combinación terminó con el pase de la muerte del marfileño al internacional español David Silva, que cruzó demasiado el tiro desde el área pequeña.
Pero el Chelsea empezaba a aprovechar las pérdidas de balón del City, que descuidaba la retaguardia, para salir con velocidad. En una de ellas el brasileño William sirvió para el disparo franco de su compatriota Ramires, pero Joe Hart respondió con una gran parada (26).
Después de este aviso llegó el gol. Ivanovic aprovechó un rechazo de un tiro de Ramires para conectar un gran disparo desde la frontal del área y dar la victoria a su equipo.
El tanto cambió el partido y fue el Chelsea el que, guiado por el belga Eden Hazard, llevó la iniciativa. El camerunés Samuel Eto'o disparó al larguero en lo que pudo ser el 2-0 antes del descanso. En la segunda mitad el City volvió a hacerse con las riendas. Touré de nuevo estuvo cerca del gol con un tiro que se marchó desviado (50).
Transcurridos los primeros minutos el duelo se niveló y el Chelsea pudo sentenciar. El serbio Nemanja Matic respondió con un disparo lejano que tocó la escuadra y Gary Cahill, de cabeza, remató a la madera por tercera vez para el equipo de José Mourinho.
El City superó otra vez el bache y estuvo cerca del empate con un libre directo de Silva que, después de superar la barrera, Petr Cech despejó a córner (71). Ya en la prolongación Stevan Jovetic, que había entrado en el ST, disparó con rosca pero Cech volvió a salvar la victoria para su equipo.