Tras la 22ª fecha de la Premier League, el Chelsea es más líder tras vencer al Hull City (2-0), con ocho puntos de ventaja sobre su primer perseguidor, que ahora es el Arsenal tras imponerse al Burnley con un penal transformado por el chileno Alexis Sánchez en el descuento (2-1).
El delantero hispanobrasileño Diego Costa abrió el marcador en la última jugada del primer tiempo (45+7) y el central Gary Cahill sentenció a nueve minutos para el final.
Ese gol fue la manera de reivindicarse del delantero de la Roja, apartado del equipo el pasado fin de semana y obligado a entrenarse en solitario por Antonio Conte después de enfrentarse, según las prensa inglesa, a un ayudante del entrenador italiano.
Tras reintegrarse al trabajo del grupo el pasado martes, Costa se hizo 'perdonar' anotando el primer gol, en un remate de derecha a centro del nigeriano Victos Moses, en la última jugada del primer tiempo (45+7).
Pese al resultado corto, el Hull City (19º), un equipo que lucha por no descender, nunca dio la impresión de poder poner en peligro la victoria del Chelsea, que controló el balón e impidió que el rival llegase con verdadero peligro al arco defendido por el belga Thibaut Courtois.
La sentencia llegó a nueve minutos para el final, cuando Cahill remató de cabeza prácticamente sin oposición y desde dentro del área pequeña una falta lateral lanzada por el español Cesc Fábregas.