Chelsea se adjudicó el título de la Copa de la Liga inglesa al vencer 2-0 a Tottenham, para llevarse el que pudiera ser el primero de varios trofeos en la nueva era del técnico José Mourinho a las riendas. Dos remates desviados sellaron el resultado entre los dos clubes de Londres en el Estadio Wembley. El capitán John Terry adelantó a Chelsea a los 45 minutos con ayuda de un rebote de Eric Dier. Un disparo de Diego Costa a los 56 acabó en el fondo de la red tras tocar la pierna extendida del zaguero Kyle Walker, sellando para Chelsea su primer título desde que alzaron el trofeo de la Liga Europa en 2013. A sus 34 años, Terry fue el pilar de la zaga de Chelsea que contuvo los embates de Tottenham durante el primer tiempo.
"Supimos manejar el partido y también neutralizar la presión", dijo Terry, cuyo contrato con Chelsea expira al final de la temporada. "No lo considero como mi última visita (a Wembley). Espero tener varias más", añadió.
Una década después que Mourinho inició su trayectoria con Chelsea con la conquista de la Copa de la Liga, el torneo le dio el primer título de su segundo ciclo. También puso fin a la sequía sin títulos más larga en su carrera, ya que el previo fue el de la liga española de 2012 con Real Madrid. Volvió a Chelsea en 2013. El entrenador portugués, que se proclamó campeón en la Copa de la Liga dos veces en su ciclo inicial entre 2004-07, aspira también a los títulos de la Liga de Campeones y la Liga Premier. Ei día fue más dulce para Chelsea, líder de la Premier, debido a que su escolta Manchester City perdió 2-1 ante Liverpool. Chelsea marca el paso en la liga con cinco puntos de ventaja y un partido por disputar.
"Este es el primero y tenemos que seguir la misma línea", indicó Terry. "Ojalá que esto sea el punto de partida". Para Tottenham, esta fue su segunda decepción en tres días, ya que el jueves quedó fuera de la Liga Europa tras perder en la cancha de Fiorentina. La primera temporada del argentino Mauricio Pochettino a cargo de Tottenham acabará sin trofeos, pero su juvenil equipo sigue madurando.
Dos meses que Tottenham le ganó 5-3 a Chelsea el 1 de enero, los "Blues'' supieron anular a Christian Eriksen y Harry Kane.
La suspensión del volante Nemanja Matic obligó a Mourinho a poner al central Kurt Zouma en la medular. Pese a que Zouma lució nervioso en su función, la defensa se plantó firme con Terry como su líder.
City cierra una semana aciaga y Arsenal levanta cabeza
Manchester City cerró una semana para el olvido al sucumbir de visita 2-1 ante Liverpool y comprometió sus aspiraciones de revalidar el título de la Liga Premier inglesa. El equipo dirigido por el técnico chileno Manuel Pellegrini marcha cinco puntos detrás del líder Chelsea, que conquistó el título de la Copa de la Liga al vencer 2-0 a Tottenham en el estadio Wembley. Con un partido pendiente, Chelsea cuenta ahora con la posibilidad de despegarse más del actual campeón. Man City venía de perder de local 3-1 ante Barcelona en el choque de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones.
Obligado a ganar en Anfield, Man City lució opaco en su juego. El gol del brasileño Philippe Coutinho, un cañonazo al segundo palo desde 25 metros, sentenció la victoria de Liverpool a los 25 minutos.
La victoria dejó a Liverpool con 48 puntos y en el quinto lugar de la tabla, reflotando sus pretensiones de clasificarse por segunda edición consecutiva a la Liga de Campeones. Manchester United, que el sábado venció 2-0 a Sunderland, suma 50 unidades en el cuarto puesto, el último que otorga boleto para la Champions. El capitán Jordan Henderson había anotado de forma similar a los 11 minutos para poner a Liverpool adelante, y aunque Edin Dzeko igualó a los 25 tras una bonita jugada colectiva en la que participó el argentino Sergio Agüero, el City fue errático a lo largo del partido.
"No vamos a tirar la toalla por el título", dijo Pellegrini. "Lo primero que debemos hacer es levantar nuestro nivel de juego".
Arsenal, que también venía de sufrir un duro revés en la Champions, doblegó 2-0 a Everton para afirmarse en el tercer lugar de la tabla, y más cerca del City, a cuatro puntos. Olivier Giroud, el delantero que falló varias oportunidades claves por Arsenal en la derrota de 3-1 ante Mónaco el miércoles, anotó a los 39 minutos contra Everton con un disparo a la esquina izquierda. El checo Tomas Rosicky añadió el segundo gol de los locales a los 89.
Además, el portero colombiano David Ospina estuvo muy correcto cuando fue exigido en el arco de Arsenal. “El resultado es muy significativo para el resto de la campaña”, dijo el técnico de Arsenal Arsene Wenger. “La cima de la tabla está apretada. Todo dependerá de la consistencia”.
Everton comenzó la temporada con aspiraciones de clasificarse a la Champions, pero ahora está en peligro de caer a la zona de descenso. Con apenas una victoria en la liga desde el 20 de diciembre, el equipo del técnico Roberto Martínez está apenas a seis puntos del área de peligro y amenazó muy poco contra Arsenal.